¿A que podemos llamar historia?

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La historia tiene como objeto de estudio “Los hechos históricos” que son los hechos de épocas pasadas (Siempre se desarrollan en un espacio territorial) los cuales fueron realizados por personas queindagaron y reflexionaron acerca del tema, los cuales son llamados “Historiadores”, estos forman una comunidad que respalda sus avances y efectúan deliberaciones sobre su trabajo, y obtienen comoresultado los hechos históricos, los cuales no pueden ser conocidos por completo ya que algunos de los aspectos serán resultado de las preguntas que la realidad social haga y que responden a necesidadesdel conocimiento.

La historia se remota desde hace muchos siglos, ya que relata hechos pasados y su concepto era definido como una narrativa, pues en ella se expone una trama a la cual se le conocecomo historia.

En la lengua inglesa cuando apenas se daban las raíces de la historia, esta se diferenciaba y diferencia con dos palabras, las cuales son: “History” es la ciencia que estudia hechospasados y “Story” relato real o ficticio.

Las sociedades le dieron un significado diferente a la historia, desde que los primeros registros se lograron considerando la historia de un pueblo, paíso universo, un ejemplo de esto son las leyendas y los mitos que dieron un sentido de identidad y de pertenencia.

El griego Herodoto es considerado como PADRE DE LA HISTORIA desde una visiónoccidental, todo esto se debe a sus Guerras Médicas las cuales hablan de los combates entre griegos y persas.

La doble aceptación del significado de la palabra “HISTORIA” muestra el carácter polisémico dela palabra misma.

Para poder hacer una buena investigación histórica es necesario tener preguntas claras para saber que se quiere saber de la historia y para qué, porque si esto no se haceclaramente los resultados no pueden ser reales.

Uno de los aspectos que se podrían resaltar para ser investigados son las maneras en la que los individuos se agrupan ya sean cuestiones económicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a que llamamos historia
  • A Que Llamamos Historia
  • El Poder De Llamarse Ernesto
  • el poder de la historia
  • una historia llamada RAP
  • llama oliimpica y su historia
  • La historia de el llano en llamas
  • A Que Se Llama Historia Y Teoría De La Geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS