A Sangre Fría De Truman Capote

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
A SANGRE FRÍA
TRUMAN CAPOTE

Una noche de noviembre finalizando la década de los años cincuenta, una familia de granjeros de Kansas es asesinada salvajemente por Perry Smith y Dick Hyckock, dos vagabundos sin ningún rumbo para cometer este atroz asesinato. Condenados a muerte a los pocos meses del suceso, no fueron ahorcados, sin embargo hasta abril de 1965; estos años que permanecieron “encapilla”, el escritor y periodista del periódico The New Yorker, Truman Capote, los entrevistó varias veces para establecer cuál fue el motivo exacto para llegar a matar a sangre fría a un núcleo familiar. Esta gran historia es el resultado de años de investigación.

Esta novela de género narrativo, se desarrolla en el pueblo de Holcomb, Kansas Occidental, zona desolada de clima caliente. Cuentacon detalles la vida de la familia Clutter, conformada por seis personas, el Señor Herbert William Clutter de cuarenta y ocho años, dueño de la finca River Valley, su esposa Bonnie Fox, tímida, delicada con quebrantos de salud, Eveanna, la hija mayor de ellos, una joven casada y madre de un niño de diez meses, vivía fuera de la hacienda, pero con frecuencia iba de visita a Holcomb. Beverly, lasegunda hija, estudiante de enfermería en Kansas City, tenía relaciones con un estudiante de biología, quienes planeaban su boda. Por lo tanto los únicos hijos que vivían en casa, eran Kenyon, que a los quince años de edad ya era más grande que su padre y Nancy, que le llevaba un año y era el ojito derecho del pueblo.

Los asesinos de los cuatro integrantes de esta noble familia, Richard EugeneHickock (Dick) y Perry Edward Smith, eran presos bajo libertad condicional. Creían que en la casa de los Clutter hallarían una caja fuerte con no menos de diez mil dólares. No la hallaron, pero de todos modos asesinaron a los padres y a sus dos hijos adolescentes, de una forma brutal.

Capote, al conocer la noticia, decidió investigar por su cuenta las circunstancias que perturbaron latranquilidad de aquella casa la noche del 14 de noviembre. Pasó seis años escuchando: cientos de entrevistas a vecinos, a los policías encargados del caso, a los amigos íntimos de la familia Clutter; en total, más de seis mil folios de información.

Esta novela fue llevada al cine por su trama y modo de narrar tan excepcional y cautivadora, “A Sangre Fría” película estadounidense, de género dramapolicial, se estrenó e en el año de 1967, producida y dirigida por Richard Brooks, protagonizada por Robert Blake, Scott Wilson, John Forsythe, Paul Stewart, Gerald S. O'Loughlin, Jeff Corey, John Gallaudet, James Flavin, Charles McGraw, Will Geer, John McLiam y Ruth Storey en los papeles principales.

Por otro lado, nos encontramos con la película “Capote” cinta canadiense del año 2005, bajo ladirección de Bennett Miller, donde narra una parte de la vida del escritor americano Truman. Sigue de lleno el trabajo de investigación y análisis que llevó a cabo para describir el asesinato de los Clutter, dando paso a su gran novela —A Sangre Fría— El guion está basado en el libro de Gerald Clarke Capote, una biografía. La novela "de no ficción", como sería calificada por el propio autor. Laimpactante interpretación de Philip Seymour Hoffman le valió conseguir, entre otros premios, el Óscar a la mejor interpretación masculina en 2005.

A diferencia de la obra, esta película nos describe con detalles muy tenues a este gran escritor. Cuenta cómo empezó con esta historia que tal vez pensó nunca acabar, pues fueron 6 años investigando en el estado de Kansas escribiendo este libro.Algo que nunca nos cuenta el libro y es la orientación sexual del escritor, que incluso tuvo algún tipo de rechazo por parte de la comunidad de Holcomb por el hecho de ser Homosexual, sus problemas de alcoholismo y drogadicción que día a día lo consumían sin darse cuenta lo afecto de igual manera para escribir esta historia. Tanto la novela como la película se denota cierto afecto o cariño hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A sangre fría- truman capote
  • A sangre fría Truman Capote
  • A Sangre Fría, Truman Capote
  • Comentario de "a sangre fría" de truman capote
  • Truman Capote A Sangra Fria (Ensayo)
  • Resumen por capitulos a sangre fria de truman capote
  • Ensayo Del Libro De Truman Capote: A Sangre Fría
  • RES MEN DEL LIBRO A SANGRE FRIA DE TRUMAN CAPOTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS