A tall glass of sewage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Purificación de agua: Un tema discutido

Al leer “A Tall, Cool Drink of… Sewage?”, me di cuenta como los avances tecnológicos han crecido muchísimo y no solo en los celulares, computadoras, etc… Sino también en la ciencia y se ha aplicado muy bien como por ejemplo para purificar el agua que desechamos. A decir verdad, fuera de que se pueda purificar las “aguas negras”, para mí no es unasolución viable para el agua que podamos beber porque como el articulo lo dice la planta de Orange County aún no asegura que el agua procesada es cien por ciento potable.

A ser verdad la planta depurificación de agua Orange Country, CA, es la más grande y más cara en todo el mundo pero poca gente está enterada de que existe. El agua en California, viaja a esta planta en vez de irse al océano odemás lugares como en casi todo el mundo en donde no solo contamina y altera la vida marina, si no también se desperdicia. Ya estando en la planta, el agua se purifica mediante ósmosis inversa y luego selleva a una especie de presa en donde pasa por unas fibras de polipropileno (la cual tiene hoyos que son 1/300 parte del gruesor de un pelo humano) para que se filtre. Como ya dije, este método parapurificar el agua no es cien por ciento seguro así que ante este riesgo, una respuesta bastante lógica es dada por el director de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Carolina del Norte, que dijoque el agua que “purifica” la planta se debería reutilizar en las tareas del hogar, más no para tomar.

Ya que el agua sale de Orange County, puede llegar a Prado Wetlands o a Fountain Valley.Prado Wetlands es un lugar donde finalmente el agua es filtrada y con esto se elimina una cantidad considerable de desechos que existen en ella, sobre todo del nitrato. En Fountain Valley el agua pasapor unos tubos en forma de T y Z donde el agua disminuye de velocidad y así es más fácil purificarla.

Durante los últimos años este tema ha sido de gran controversia porque la gente no se atreve a...
tracking img