Anfibios culturales, y divorcio entre ley, moral y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anfibios culturales, y divorcio entre ley, moral y cultura

1. ¿Por qué están tan divorciadas la ley, la moral y la cultura?

Existe un divorcio entre ley, moral y cultura, el cual es inevitableen las sociedades modernas. En la nuestra surge este rompimiento por parte de un choque social, cultural y legal dado básicamente por los tipos de sociedad que hay en nuestro país. Colombia cuentacon una diversidad cultural amplia, y así mismo con un grado de división social basado en las incoherencias de regulación, acción e interacción que se dan en la ley, la moral y la cultura.Básicamente existe este divorcio por la cultura que cada sociedad posee, teniendo comportamientos “aceptables” frente a esta misma, dejando también a un lado el cumplimiento de lo que la ley exige y el juiciomoral que cada sociedad requiere.

Si se quiere lograr una armonía social llevadera es necesario que exista una intensificación en la comunicación e interacción de los habitantes, reconstruyendo eltejido social de la comunidad y asegurando la solución de conflictos de una manera pacífica y cívica.

2. ¿En qué se diferencian estas tres?

La distinción entre los tres sistemas reguladorestiende a hacer parte de la vida reglamentaria de las sociedades contemporáneas, estos varían en el espacio y tiempo, distinguiéndose también por el tipo de argumentación que desencadenan y las diferenciancomo tal.

Ley: en ésta el cambio legal es documentable y fechable con precisión, abarca la legalidad de las sociedades y las comunidades.

Consecuencias, son sanciones penales o compensatoriasCultura: varía de acuerdo a los contextos socioculturales en que cada individuo se encuentre

Consecuencias, incomprensión o vergüenza.

Moral: Abarca la reflexión y juicio sobre la rectitud deacciones no jurídicas de los individuos,

Consecuencias, morales y de culpabilidad

3. ¿En qué asunto o en qué sentido no se encuentran divorciadas?

Estos tres sistemas reguladores se...
tracking img