a

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014

sonido: es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas audibles o casi audibles, generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que este generandomovimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano ypercibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucravariaciones del estado tensional del medio.

La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materiasólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.
2. Cualidades sonoras

En todos los sonidosque percibimos se pueden distinguir tres cualidades: sonoridad, tono y timbre.

La sonoridad está relacionada con la intensidad del sonido. La intensidad de un sonido viene determinada por laamplitud del movimiento oscilatorio, subjetivamente, la intensidad de un sonido corresponde a nuestra percepción del mismo como más o menos fuerte. Cuando elevamos el volumen de la cadena de música o deltelevisor, lo que hacemos es aumentar la intensidad del sonido.
El tono está relacionado con la frecuencia. El tono de un sonido depende únicamente de su frecuencia, es decir, del número deoscilaciones por segundo. La altura de un sonido corresponde a nuestra percepción del mismo como más grave o más agudo. Cuando mayor sea la frecuencia, más agudo será el sonido. Esto puede comprobarse, porejemplo, comparando el sonido obtenido al acercar un trozo de cartulina a una sierra de disco: cuando mayor sea la velocidad de rotación del disco más alto será el sonido producido.
El timbre está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coagulación De Sb(V) Y Sb(Iii) Mediante Cfs
  • frenos v y sv
  • Fiosofía Sv
  • Sb 1070
  • Ministerios SV
  • Encendido Sv
  • santa sb
  • Biografia Sb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS