A

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
a historia de Venezuela se remonta al poblamiento del territorio por las migracionesamerindias hace miles de años.1 La historia escrita de Venezuela comienza con la llegada de losprimeros españoles a finales del siglo 152 3 4 5 6 7 Venezuela se conforma como estado en 1777 a partir de la Capitanía General de Venezuela, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1527.
permite una mejorcomprensión del presente de la sociedad, sin duda el estudio de nuestro pasado histórico, es el método más eficaz para explicar la estructura de la sociedad actual.
 Desarrolla un profundo sentidocrítico, en la medida que la historia nos facilita un marco de referencia donde situar los problemas sociales, explicando sus causas próximas y lejanas (inmediatas y estructurales), de los hechos,desarrollando así una plena conciencia ciudadana.

- Aproxima al estudiante a la metodología de la investigación científica, a través del empleo de fuentes, y el uso crítico de la información, y laformulación de hipótesis. Tarea que desarrolla todo historiador, y que puede ser simulada en el aula hasta cierto punto.

- Contribuye al desarrollo de las facultades cognitivas, mediante la comprensión decategorías de cierta complejidad como las de tiempo histórico y tiempo social, lo que deriva del uso del pensamiento abstracto formal al mas alto nivel.


- Desarrolla en el alumno un sentido de identidadnacional y cultural, procurando consolidar una concepción adecuada de nación, y enfatizando nuestras posibilidades como país, a partir de nuestra diversidad cultural.

- Permite el estudio de otrasculturas y realidades sociales, sobre todo a partir de la incorporación de contenidos antropológicos y sociológicos, de los cuales se vale la ciencia histórica, para la construcción del conocimiento.- Enriquece las facultades de análisis, síntesis e inferencia,además de desarrollar la capacidad de formulación de teorías explicativas. La historia como materia escolar, nos acerca al método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS