(B) ¿Cuál Es La Fuerza Que Ejerce La Cuerda Sobre El Extremo De La Vigueta A? ¿Cuál Es La Tensión En La Cuerda B?

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
SERIE DE PROBLEMAS No.2 Sección 4.5 Diagramas de cuerpo libre. 4.1. Dibuje un diagrama de cuerpo libre correspondiente a las situaciones ilustradas en la figura 4.19(a) y (b): Descubra un punto donde actúen las fuerzas importantes y represente cada fuerza como un vector. Calcule el ángulo de referencia y marque las componentes.

Sección 4.6 Resolucion de problemas de equilibrio. 4.3. Tresladrillos idénticos están atados entre si por medio de cuerdas y dependen de una balanza que marca en total 21 N. ¿Cuál es la tensión de la cuerda que soporta al ladrillo inferior?¿Cual es la tensión de la cuerda que se encuentra en el ladrillo de en medio y el superior?

4.5. Si el peso del bloque de la figura 4.19(a) es de 80 N, ¿Cuáles son las tensiones en las cuerdas A y B?

4.7. Si W=600 N enla figura 4.19 (b) ¿Cuál es la fuerza que ejerce la cuerda sobre el extremo de la vigueta A? ¿Cuál es la tensión en la cuerda B?

4.9. ¿Cuál es el peso máximo W en el caso de la figura 4.19 (b) si la cuerda solo puede soportar una tensión máxima de 800 N?

4.11. Un cable esta tendido sobre dos postes colocados con una separación de 10 m. A la mitad del cable se cuelga un letrero que provocaun pandeo, por lo cual el cable desciende verticalmente una distancia de 50 cm. Si la tensión en cada segmento del cable es de 2000 N, ¿Cuál es el peso del letrero?

4.13. Los extremos de tres vigas de 8 ft están clavados unos con otros, formando así un trípode cuyo vértice se encuentra a una altura de 6 ft sobre el suelo. ¿Cuál es la compresión que se produce en cada una de esas vigas cuando unpeso de 100 lb. se suspende de dicho vértice?

FRICCION

4.15. Una fuerza horizontal de 40 N es apenas suficiente para poner en marcha un trineo vació de 600 N sobre nieve compacta. Después de empezar el movimiento se requieren tan solo 10 N para mantener el trineo a rapidez constante. Halle los coeficientes de fricción estática y cinética.

4.17. Supongamos ciertas superficies en las ques  0.7 y k  0.4 ¿Qué fuerza horizontal se requiere para que un bloque de 50 N empiece a deslizarse sobre un piso de madera? ¿Qué fuerza se necesita para moverlo a rapidez constante

4.19. El estibador del problema 4.18. se percata de que una caja más pequeña del mismo material puede ser arrastrada con rapidez constante con una fuerza horizontal de solo 40 lb. ¿Cuál es el peso de esta caja4.21. Una caja de herramientas de una rapidez constante por medio de con el piso. La tensión registrada magnitudes de las fuerzas de fricción

60 N es arrastrada horizontalmente con una cuerda que forma un ángulo de 35º de la cuerda es de 40 N. Calcule las y normal

4.23. El coeficiente de fricción estática que corresponde a la madera sobre madera es de 0.7. ¿Cuál es el ángulo máximo que puedeadoptar un plano inclinado de madera para que un bloque, también de madera, permanezca en reposo sobre el plano?

4.25. Se empuja un trineo de 200 N sobre una superficie horizontal a rapidez constante, por una fuerza de 50 N cuya dirección forma un ángulo de 28º por debajo de la horizontal. ¿Cual es el coeficiente de fricción cinética?

4.27 ¿Qué empuje P, dirigido hacia arriba del plano, haráque el bloque de la figura 4.22 suba por dicho plano con rapidez constante?

Problemas Adicionales 4.29. Calcule la tensión en la cuerda A y l fuerza B ejercida en la cuerda por la biga de la figura 4.23.

4.31. ¿Cuál es el empuje mínimo P, paralelo a un plano inclinad de 37º si un carrito de 90 N va a ascender por dicho plano con rapidez constante? Desprecie la fricción.

4.33. Encuentrela tensión en las cuerdas A y B en el dispositivo que muestra la figura 4.25(a).

4.35. Se ah tenido horizontalmente un cable en la punta de dos postes verticales colocados a 20 m de distancia uno del otro. Un letrero de 250 N esta suspendido del punto medio del cable y hace que este se pandee en una distancia vertical de 1.2 m. ¿Cuál es la tensión en cada uno de los segmentos del cable?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tension en una cuerda
  • TENSIÓN EN UNA CUERDA DE GUITARRA Y UNA DE VIOLÍN.
  • ensayo sobre la teoria de cuerdas
  • Ensayo Sobre Teoria De Cuerdas
  • La Cuerda
  • la cuerda
  • cuerdas
  • Cuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS