b hjbl

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La adicción al Facebook

La tecnología ha empezado a formar cada día más parte de nosotros. Los avances de la tecnología permiten que nuestra vida sea más fácil, divertida etc. Pero como algunasopinan la tecnología nos puede hacer cada días más torpes. Otra de tantas consecuencias que tiene es perderse otro tipio de diversiones o entretenimientos con familiares amigos compañeros etc. O verseobligados a no poder dejar la tecnología tal es el caso de la adicción a las redes sociales.
Mucho se empieza a hablar sobre las adicciones a las redes sociales, pero por su popularidad la másadictiva es el facebook.se ha comprobado que Facebook crea una mayor dependencia en los jóvenes y personas que son muy ansiosas e inseguras de ellas mismas que en personas sin estas cualidades. Por otraparte las personas organizadas y responsables tienen menor riesgo a tener una adicción a Facebook. Un estudio realizado comprueba que las mujeres son más adictivas al Facebook que los hombres. Se hacomprobado que los jóvenes le dedican hasta 12 horas a Facebook haciéndose dependientes de la tecnología y de esta red social.se dice que Facebook puede ayudar a los niños a desarrollar una mayor empatíay proporcionar a las personas tímidas una manera de comunicarse socialmente con personas que conoce y que no conoce pero también esta red social trae a las personas daños mentales.
¿Cómo Facebookpuede dañarnos o beneficiarnos?
Los adolescente que navegan por Facebook frecuentemente obtienen notas más bajas en los exámenes ya que esto les ocasiona distracción ya que para ellos es inevitablevisitar su página y no estudiar, también visitar su Facebook frecuentemente provoca agresividad, manias,ansiedad y depresión.

¿Qué pueden hacer los padres para minimizar los efectos del uso excesivo deel Facebook?

Lo primero que pueden hacer los padres es no permitirnos usar el internet o la computadora excesivamente solo para hacer taras trabajos etc. Hablarnos sobre la tecnología lo bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B la b
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS