B) IDENTIFICACION DE LOS VALORES EN EL ENTONRO SOCIAL (CONALEP)

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIOAL TECNICA
PLANTEL ACAPULCO GURRERO
INTERPRETACION DE NORMAS DE CONVIVENCI SOCIAL
PROF: LIC PEDRO TORRES GARCIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
LOPEZ MUÑOZ ARLIN JARED
LEONARDO GUTIERRES BRENDA JUDITH
TAPIA BORJA LUIS DANIEL
SALGADO SANTIAGO GEOVANI YAIR
HOSPITALIDAD TURISTICA 507
TURNO MATUTINO

IDENTIFICACION DE LOS VALORES EN EL ENTONRO SOCIAL



INDICE:PORTADA
INDICE
INTRODUCCION
DESARROLLO
CONCLUCION


B) IDENTIFICACION DE LOS VALORES EN EL ENTONRO SOCIAL


¿Qué es el entorno social?
El entorno social de una persona incluye y esta forma de sus condiciones de vida y de trabajo, su nivel de ingresos, los estudios que ha realizado y sobre todo a la comunidad a la que pertenece.
En ella encontramos:

CIVICOS:
Son todos aquellos principios consideradosde importancia por la sociedad, y que se espera que todo ciudadano practique y respete.
La importancia de los valores cívicos dependerá de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, deberá tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no hace así la sociedad se encontrara con la perdida de muchos de aquellos valores quetanto costo introducir en la sociedad.
Algunos valores:

PATRIOTISMO: El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos
Nacionalismo: Es una ideología y un movimiento sociopolítico que se basa en un nivel superiorde conciencia e identificación  con la realidad y la historia de una nación. Como tal, el nacionalismo fundamenta  sus ideas en la creencia de que existen ciertas características comunes a una comunidad nacional o supranacional, debido a lo cual se propone legitimarlas y modelarlas políticamente.
ESFUERZO: Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.RESPONSABILIDAD: Se considera una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta. 







LA FAMILIA
En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino suimportancia dentro de la comunidad.
Esto se debe, ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeres del futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambienteacogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con su pareja e hijos.
En ella podemos encontrar los siguientes valores ya que están ligados en el desarrollo de esta:
AMOR: El amor es una fuerza de unión y armonía que mueve las cosas y las mantiene juntas amar y ser amado es placentero para los seres humanos, a través del amor sueleobtenerse seguridad, confianza en sí mismo y alegría al saberse importante, para otra persona. El amor no solo está presente entre los individuos como pareja, si no el amor entre amigos, el amor a objetos, el amor por ciertas actividades, el amor al prójimo y a dios.
PUDOR: El redescubrimiento del sentido del pudor como "revelación del ser" en el pensamiento contemporáneo. El pudor, entendido comosentimiento de recato y de vergüenza, especialmente en lo que se refiere a la esfera sexual, representa un elemento fundamental de la personalidad.
BELLEZA: Es un valor estético subjetivo y abstracto, que lo0s seres humanos perciben con sus sentidos como alago agradable, presente o inusualmente, en mayor o menor grado, en todo lo creado, en forma natural o cultural.
VERDAD: El significado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion De Los Valores En El Entorno Social
  • Identificacion de los valores en el entorno social
  • identificacion de los valores en un grupo social
  • Identificación de los valores en el entorno social
  • Identificación de los valores en el entorno social
  • Identificación de los valores en el entorno social
  • Identificación de los valores en el entorno Social
  • VALORES CONALEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS