C BOOM La Nueva Droga

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
C-Boom: La droga que desplazó al LSD en Chile y el Mundo
Es 2014 y a diario somos testigos de nuevos descubrimientos e innovaciones en distintas áreas como la medicina o la tecnología y en materiade drogas nuestra sociedad no se queda atrás volviéndonos testigos de la creación, proliferación y efectos de nuevas sustancias.
Uno de los descubrimientos más recientes y que ha logrado gran alcanceen poco tiempo en el mundo y en nuestro país es el C-Boom, un derivado de la feniletilamina que se fabrica principalmente en laboratorios de Europa y Estados Unidos y desde ahí es exportado a otrospaíses.
El debut para las autoridades chilenas de esta droga tuvo lugar el 2012, cuando el Instituto de Salud Pública estudiaba muestras de “supuesto” LSD que habían sido requisadas a cuatro ciudadanoscolombianos que retiraron encomiendas con estampillas (formato en que suele comercializarse el LSD) provenientes de España. Sin embargo, tras el análisis se descubrió que se trataba de una nuevasustancia con una composición química diferente, el 25I-NBOME, conocido también como C-boom o Pandora y cuyo origen se remonta al 2003 cuando fue descubierta por el químico Ralf Heim en la Universidad Librede Berlín y posteriormente investigada por un equipo de la Universidad de Purdue dirigido por David Nichols.
Esta nueva sustancia, que muchas veces se distribuye como LSD por desconocimiento, tanto delos vendedores como de compradores, provoca fuertes efectos alucinógenos que pueden durar hasta 16 horas con una dosis muy pequeña, esto es lo que lo hace tan peligroso, llegando incluso a ser mortalen concentraciones altas o al mezclarla con alcohol lo que puede provocar un infarto al miocardio, una crisis respiratoria o algún tipo de estallido cardiopulmonar.
Otra de las trampas de estapoderosa droga sintética tiene que ver con los resquicios legales que la “protegen”, ya que al tener una composición química diferente a la dietilamida de ácido lisérgico (LSD), todavía no se ha regulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas C
  • El boom latinoamericano y la nueva narrativa
  • C mo funcionan las drogas
  • NUEVA DROGA MORTAL MOLLY
  • Las nuevas drogas sinteticas
  • nueva droga legal
  • Nuevas Drogas En México
  • 10 nuevas drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS