C Gchñ.Jm

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
TRABAJO DE INFORATICA

CAMILA ANDREA VARGAS ACOSTA

DOCENTE:
FREDY LAVAO ORTIS

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDAD DE IBAGUE

GRADO
9-1

AÑO
2012

CONTENIDO

INTRODUCCION

i. HISTORIA DE LA COMPUTACION MODERNA

ii. INICIOS Y DESARROLLOS DE LAS REDES DE COMPUTADORES Y LA INTERNET

iii. Nuevas tecnologías actualmente en uso y en desarrollo de lascomunicaciones

HISTORIA DE LA COMPUTACION MODERNA

La computación no es un invento de alguien en particular, Sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica los materiales semiconductores, la lógica. El álgebra y la programación.

ALGUNOS HITOS EN LA HISTORIA DE LA COMPUTACION

1645

Blaise pascalinventa la pascalina. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes. La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diezdientes en las que cada uno de los dientes representaba cada uno de los dígitos del 0 al 9.
La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar conmutar, o modificar una señal electrónica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio “vació” a muy baja presión, o enpresencia de gases especialmente seleccionados.

1937-1942
Clifford Edward Berry John atanasoff

Primera computadora digital en base a válvulas de vació.

1948
Jhon bardeenwaler houser
Un transistor es un dispositivo semiconductor que puede utilizarse para dejar pasar o impedir el pasodel flujo electrónico, pudiendo generar una corriente de encendido-apagado.
* Más pequeño
* Genera menos calor
* Consume menos
* Mas barato

Década de 1960

Un circuito integrado (CI), es una pastillapequeña de materia semiconductor, de algunos milímetros cuadrados del área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

DECADA DE 1990


Unmicroprocesador de 64 bits procesador de 8 núcleos
y doble núcleo un AMD Athlon
64 x2 3600

Dispositivos móviles


La ley de Moore expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores de un circuito integrado .1se trata de una ley empírica, formulada por el co-fundador de Intel, Gordon e. Moore el 19 de abril de 1965,
cuyo cumplimiento se hapodido constatar hasta hoy.
La ley de more no es una ley en el sentido científico, sino más una observación, y ha sentado las bases de grandes saltos de progreso.
Gordon Moore solía estimar que el número de transistores vendidos en un año era igual al número de hormigas en el mundo, pero para el 2003 la industria productiva cerca de 10.000.000.000.000.000.000.000 (1019) transistores y cada hormiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • C
  • C
  • C
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS