C++ iostream

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biblioteca iostream
C++ proporciona una nueva biblioteca de funciones que realizan operaciones de E/S: la biblioteca iostream. Esta biblioteca es una implementación orientada a objetos y estábasada, al igual que stdio, en el concepto de flujos. Cuando se introducen caracteres desde el teclado, puede pensarse en caracteres que fluyen desde el teclado a las estructuras de datos del programa.Cuando se escribe en un archivo, se piensa en un flujo de bytes que van del programa al disco.
Para acceder a la biblioteca iostream se debe incluir el archivo iostream.h. Este archivo contieneinformación de diferentes funciones de E/S. Define también los objetos cin y cout.
Manipuladores de salida
La biblioteca iostream define varios operadores particulares, llamados manipuladores, que lepermiten controlar precisamente, el formato de los datos visualizados. Situando un manipulador en la cadena de operadores <<, se puede modificar el estado del flujo.
Una característica importantede un flujo que debe tratar con valores numéricos es la base de los números. Hay tres manipuladores (dec, hex y oct) para controlar la situación. La base por omisión es 10 y por tanto sólo seránecesario indicar dec cuando se haya fijado la base a otro valor:
cout <<oct<<x<<endl;
cout <<dec<<x<<endl;
Los manipuladores que toman argumentos se declaran eniomanip.h, el resto en iostream.h.
A continuación mostraremos un listado con los manipuladores, su aplicación y la descripción. Cada uno de ellos lo separaremos mediante --
dec --cout<<dec<<x; -- Conversión a decimal
dec -- cin>>dec>>x; -- Conversión a decimal
Hex -- out<<hex<<x; -- conversión a hexadecimal
Hex -- cin>>hex>>x; -- conversión ahexadecimal
oct -- cout<<oct<<x; -- Conversión a octal
oct -- cin>>oct>>x; -- conversión a octal
ws -- cin>>ws; Salta espacios en la entrada
ende -- cout<<endl; --...
tracking img