C mo funciona el metro de la ciudad de M xico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
¿Cómo funciona el metro de la ciudad de México?
Los rieles sobre los que se mueve el metro son 3: el riel de seguridad, la pista de rodamiento y la barra guía
La barra guía es la encargada deconducir toda la energía eléctrica que hace que los motores del Metro funcionen y pueda moverse. El voltaje que lleva esta barra es de 750 volts de corriente continua, casi 7 veces el voltaje de nuestrascasas, aunque éste último es corriente alterna.
La pista de rodamiento es de las tres, la que menos chiste tiene pues sólo sirve para que pasen por encima las llantas de caucho que tiene el Metro. Nolleva corriente eléctrica por lo que no morirás si la pisas, aunque claro, lo peligroso sería estar tan cerca de la barra guía.
El riel de seguridad es, como su nombre dice, por donde rodará el Metro encaso de ponchadura de alguna de las llantas.  Tras las ruedas neumáticas existe otra rueda llamada rueda de seguridad que es de tipo férreo (como las de línea A) y es casi de la misma dimensión quela rueda neumática, pero ésta sólo hace contacto con el riel cuando la rueda neumática se desinfla, así el tren puede seguir circulando, de otra forma. Ciertamente no es la mejor forma de andar peroasí puede llegar el tren hasta una terminal o hacia un servicio provisional.
La energía que consume es de 17.2 kcal por cada vagón y ésta proviene de la Subestación Eléctrica a Alta Tensión (SEAT), lacual trabaja a 23,000 VCA y es convertida a la potencia que necesite el tren para funcionar correctamente.
Tipos de trenes:
MOTRIZ NEUMÁTICO
FÉRREO
¿Cómo funciona una presa hidroeléctrica?
Por medio deuna presa se acumula cierta cantidad de agua formando un embalse. Con el fin de generar un salto cuya energía pueda transformarse en electricidad, se sitúan aguas arriba de la presa una toma deadmisión protegidas por una rejilla metálica. Esta toma de admisión tiene una cámara de compuertas que controla la admisión del agua a una tubería forzada que tiene por fin llevar el agua desde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Funciona Un Alcohol Metro
  • C Mo Funcionan Los M Todos
  • C MO NOS CONVERTIMOS EN EL M XICO DE HOY
  • La Ciudad De M Xico
  • CIUDAD DE M XICO
  • C mo adoptar a un ni o en M xico
  • Ciudad de M xico
  • Ciudad De M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS