C Mo Se Determin El Nombre De Am Rica

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
 ¿Cómo se determinó el nombre de América?
Aunque las tierras descubiertas por Cristóbal Colón habían sido llamadas “NuevoMundo”, el nombre de “América” surge en honor de Américo Vespucio. El navegante y cartógrafo italiano realizó un su primer viaje a las territorio del hallazgo ydespués, el 11 de mayo de 1499, publicó en Europa las cartas geográficas de la región, hasta entonces desconocidas. Vespucio era oriundo de Florencia y se dedicó buenaparte de su vida al comercio, sin embargo, cuando su oficio dirigió sus pasos a España se interesó grandemente en participar el tercer viaje que Colón ya preparaba alas tierras descubiertas apenas unos años antes.
Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban unnuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el NuevoMundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la Era de las Exploraciones.

Elmérito de Américo Vespucio, fue el de haber dado a conocer los primeros trazos de la geografía del “Nuevo Mundo” y con ello se vino abajo el intento de imponerles elnombre de “Colombia”, en honor del descubridor que murió enfermo y olvidado, sin recibir los reconocimientos que se le habían prometido. El Mapamundi deWaldseemuller alcanzó gran popularidad en toda Europa, en las universidades y entre los sabios y eruditos de la época, por lo que se institucionalizó el nombre de América.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Damnifico El Contrabando A Am Rica Durante Su Historia
  • De C Mo La Sangre Negra Corre Por Las Venas Musicales De Am Rica
  • C Mo Surgi En Am Rica Latina La Psicolog A Comunitaria
  • C Mo Piensan Los Ricos
  • C MO SE DETERMIN LA HERENCIA LIGADA AL SEXO
  • C mo determinar los estilos de aprendizaje con juegos
  • C Mo Se Determina El Salario M Nimo En Colombia
  • C Mo Hacer Una Investigaci N Hist Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS