C.Naturales

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1. "foto"

2. Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.
Elcitoplasma se divide en ocasiones en una región externa gelatinosa, cercana a la membrana, e implicada en el movimiento celular, que se denomina ectoplasma;
y una parte interna más fluida que recibe elnombre de endoplasma y donde se encuentran la mayoría de los orgánulos

3. Las principales estructuras que constituyen el núcleo son la envoltura nuclear, una doble membrana que rodea completamente alorgánulo y separa ese contenido del citoplasma,
además de contar con poros nucleares que permiten el paso a través de la membrana para la expresión genética y el mantenimiento cromosómico.

4. Lascélulas procariotas se diferencian de las eucariotas por las siguientes características:

ð Su núcleo es primitivo, pues carece de membrana nuclear. La información genética se almacena en moléculas deADN que tienen forma circular (no en doble hélice como en las eucariotas). Dichas moléculas se ubican, en algunas bacterias, en la llamada zona nuclear.

ð En lugar de tener organelos, comocloroplastos y mitocondrias, encargados de las funciones energéticas, presentan los llamados cuerpos membranosos.

ð La transmisión del material genético no se cumple por mitosis, sino mediante divisióndirecta. No se forma entonces el aparato miótico.

ð La pared celular tiene estructura y composición química particulares. En ellas predominan un glucopíptedo llamado mureína.

ð El volumen de lascélulas procariotas es menor pues oscila entre 1 y 2 micrómetros. Las células eucariotas presentan tamaño mayor: de 10 a 100 micrómetros.

ð La división celular en procariotas es por fisión binariagemación, no hay mitosis. En eucariotas sí hay diversas formas asociadas con mitosis.

ð Sistema sexual, cuando está presente en procariotas, hay transferencia unidireccional de genes desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C.naturales
  • C.Naturales
  • c.Naturales
  • c.naturales
  • Importancia De Las C.Naturales
  • Examen c.naturales
  • proposito de c.naturales
  • lic. en c.naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS