C Sar Lvarez Aguilar

Páginas: 35 (8707 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
César Álvarez Aguilar
César Joaquín Álvarez Aguilar


3° Gobernador regional de Áncash
1 de enero de 2007-16 de mayo de 2014
Vicepresidente  
Florencio Román Reyna
Predecesor
Ricardo Narváez
Sucesor
Florencio Román Reyna

Datos personales
Nacimiento
22 de mayo de 1967 (47 años)
Chimbote, Ancash,  Perú
Profesión
Contador
Religión
Catolicismo romano
Residencia
Ancón, Lima, Perú
[editar datos enWikidata]
César Joaquín Álvarez Aguilar (Chimbote, 22 de mayo de 1967) es un político peruano, fue presidente del gobierno regional de Áncash desde el 1 de enero de 2007 hasta mayo de 2014.
Biografía[editar]
Realizó sus estudios escolares primarios y secundarios en la institución educativa integrada Fe y Alegría, posteriormente, culminó sus estudios de Contabilidad en el Instituto SuperiorTecnológico Carlos Salazar Romero de Nuevo Chimbote. Ocupó por segunda vez consecutiva el cargo de presidente del gobierno regional de Áncash, siendo elegido en 2006 y reelegido en 2011, por el partido político Cuenta Conmigo.
Vida política[editar]
Denuncias y arresto por corrupción y asesinato[editar]
César Álvarez ha sido sindicado como autor intelectual de homicidios bajo la modalidad de sicariato anueve adversarios políticos desde su entrada al poder en 2007. Y aunque hasta 2014 pudo demostrar su inocencia bajo auditorías judiciales, las cuales prescribieron o fueron archivadas por supuesta injerencia del acusado, ya que en el 2013 se supo que varios magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash fueron auspiciados por el gobierno regional para capacitaciones en el extranjero.1 Asimismose le atribuye su implicancia en la destitución de más de 10 magistrados que seguían las denuncias en su contra y de tener maniatada y amenazada a la prensa regional. En marzo de 2014, fue asesinado uno de sus adversarios políticos de cara a las elecciones regionales de fines de año, este hecho conmocionó a la población ancashina y a la clase política limeña que se pronunció alegando que todoslos casos contra César Álvarez tienen que ser reabiertos e indagados a profundidad por representantes del Ministerio Público enviados desde Lima. Mientras tanto César Álvarez continuó sosteniendo que "todo el escándalo suscitado es fruto de las jugadas políticas de sus adversarios" y que "han pasado seis años de investigación en su contra y nunca han encontrado nada", sostuvo además, que está sujetoa cualquier investigación que se haga en su contra para lo cual renunció a la campaña de reelección por el gobierno regional. El 15 de mayo de 2014, el Poder Judicial ordenó su captura y la de 20 implicados más, un día después se entregó a la justicia y el 28 de mayo se ordenó su prisión preventiva por tres años.2
Véase también[editar]
Áncash
Enlaces externos[editar]
Página oficial del GobiernoRegional de Áncash
Hoja de vida en el Jurado Nacional de Elecciones
Referencias[editar]
1. Volver arriba↑ Cabral, Ernesto. «El régimen de terror de Áncash». El Utero. Consultado el 27 de marzo de 2014.
2. Volver arriba↑ Dirario Peru21. «César Álvarez en la mira de la Procuraduría tras graves denuncias». Consultado el 27 de marzo de 2014.


Predecesor:
Ricardo Narváez Soto
2004-2006
3° Gobernadorregional de Áncash
2007-2014

Sucesor:
Florencio Román Reyna
20 de mayo de 2014 - 29 de mayo de 2014


Caso Nolasco: vocal de sala que sentenció a 'Goro' es 'reglado'
Inquilino de magistrado Eduardo Uriol Asto dijo que el domingo una mujer estuvo merodeando por su domicilio

Rubén Moreno Olivo alias 'Goro' fue sentenciado el jueves pasado a 25 años de cárcel. (Foto: USI)
Los movimientos del vocalEduardo Uriol Asto, miembro de la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia del Santa (Áncash), que el jueves pasado sentenció a 25 años de cárcel al sicario Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', estarían siendo seguidos de cerca.
Según informó a la policía un inquilino del magistrado, quien se identificó como Rubén Castillo Vásquez, el domingo pasado una mujer de aproximadamente 50 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C SAR JOAQU N LVAREZ AGUILAR
  • c-sar
  • C Sar Gir N
  • Ensayo DE C Sar Gonzales
  • C SAR MANRIQUE
  • C Sar Augusto
  • C Sar Vallejo
  • C Sar Rengifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS