C. S. Lewis

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
C. S. LEWIS
(1898-1963)

C. S. (Clive Staples) Lewis nació el 29 de noviembre de 1898 en Belfast (Irlanda del Norte). Sus padres eran Flora Augusta Hamilton, hija de un pastor anglicano, y AlbertJames Lewis, abogado de ascendencia galesa.
Sus familiares y amigos le llamaban Jack, nombre que adoptó después de que su perro Jacksie falleciese atropellado cuando Lewis todavía era un niño.Lewis creció rodeado de libros, hecho que facilitó su interés por la literatura desde temprana edad. Muy imaginativo, junto a su hermano Warren creó diferentes mundos fantásticos que más tardereflejaría en sus textos.

Combatió en la Primera Guerra Mundial formando parte del ejército inglés, y estudió lengua y literatura griega y latina en la Universidad de Oxford. En esta misma universidad fueprofesor de inglés durante los años 1925 y 1955. Más tarde impartió clases de literatura medieval y renacentista en Cambridge.

En Oxford entabló amistad con J. R. R. Tolkien, con quien creó el grupoInklings, conjunto de escritores y profesores que reunidos en el pub The Bird and Baby charlaban sobre asuntos literarios, históricos, mitológicos, sociales y religiosos.

La religión fue asuntoclave en la vida y obra de C. S. Lewis. En sus años mozos renegó del cristianismo y se manifestó ateo buscando respuestas en asuntos esotéricos. Con el paso de los años y en su madurez, influenciado,entre otros, por George MacDonald, Chesterton y el propio Tolkien (aunque el autor de “El señor de los anillos” era católico, y Lewis anglicano), recuperó su fé y se convirtió en uno de los principalesapologistas cristianos de la época.

Su mujer, la poeta estadounidense Joy David Gresham, también sufrió un proceso espiritual parecido al de su marido. Joy falleció de cáncer de huesos en 1960. Lapareja se había casado en el año 1956.

Su obra más conocida es “Las Crónicas De Narnia”, colección de siete libros de fantasía juvenil escrita entre los años 1951 y 1956: “El león, la bruja y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eros y ágape en los cuatro amores de c. s. lewis
  • C. S. Lewis
  • S C
  • Uso de la c, s y c
  • c y a y c de s
  • Cartas Del Diablo A Su Sobrino C S Lewis
  • Reseña sobre el planeta silencioso. c. s. lewis.
  • De las 4p s a las y 4 C s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS