D Az Ordaz Iniciaba Su Presidencia Con Una Afluencia De Turistas Extranjeros Que Llegaban Ya Al Mill N

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Díaz Ordaz iniciaba su presidencia con una afluencia de turistas extranjeros que llegaban ya al millón. En su Primer Informe, en 1965, nos da los números de los prestadores de servicios que conforman el Negocio del Turismo y, notamos en su discurso, nuevamente la idea de inestabilidad que reinaba en el mundo: "El turismo favorece el conocimiento de los pueblos, la comprensión de costumbresdiferentes y la convivencia internacional, de que tan urgida está la presente generación. Y no solo ofrece tales bienes inestimables, sino que también una fuente de divisas. Para orientar las inversiones privadas en esta materia se continuó el catálogo turístico nacional, depurándose 7,768 fichas que contienen datos sobre recursos e itinerarios de todo el país.

De septiembre de 1964 a junio del añoactual, se celebraron en México 24 convenciones internacionales y 28 nacionales; tendrán lugar en lo que resta de este año, otras 24 entre unas y otras. Para la atención del turismo se dispone de 3,598 establecimientos de hospedaje, 4,503 vehículos de transportación, 325 agencias, 133 guías, 17 cámaras de turismo y 32 secciones especializadas".
A dos años de que se celebraran los Juegos Olímpicos,las instalaciones deportivas seguían siendo construidas, se pensaba ya que los hoteles no tendrían la capacidad para albergar a todos los visitantes atraídos por el evento, Díaz Ordaz informa que fueron 1,061,000 los turistas que visitaron a México de septiembre de 65 a junio de 66. "A la fecha, el Fondo de Garantía y Fomento del Turismo cuenta con un patrimonio de $118 millones y despliega susactividades en 12 plazas de importancia turística. Durante los primeros tres meses de 1966, 101,000 turistas, 12.4% más que en 1965, llegaron por vía aérea a los puertos internacionales de Acapulco y la Ciudad de México. El gasto medio por turista ha conservado un nivel notoriamente igual al de años anteriores.

A fin de impulsar el incremento del turismo, en la zona de Teotihuacán, se estáinstalando el espectáculo que se conoce con el nombre de luz y sonido; en Cacahuamilpa se están haciendo obras de acondicionamiento para ofrecer a los visitantes mayor interés y seguridad. Se hacen estudios para volver accesibles al turismo otras zonas de gran atractivo como las barrancas de la Sierra Tarahumara y la ruta del Padre Kino, en Sonora
México presentó una iniciativa a la Unión Internacionalde Turismo, reunida en Grecia, para que se incluya en los programas respectivos del tema relativo a las obligaciones de tipo moral que los viajeros contraen consigo mismos, con sus países de origen y con los que visitan, de fomentar comprensión entre los pueblos y procurar una interpretación imparcial de los acontecimientos sociales que afectan la vida internacional. La propuesta fue aprobada.

Seotorgaron créditos a la hotelería mexicana por más de 36 millones de pesos. De septiembre de 1965 a la fecha se reunieron en México 89 convenciones internacionales; 65 más que en el periodo anterior . Las convenciones nacionales aumentaron de 29 a 181. Se publicó el mapa turístico de carreteras de la República. (2)
Uno de los problemas que ahora se presentaban era en la contraparte, es decir, conlos mexicanos que salían como turistas al exterior, y esto era el gasto que realizaban fuera del país. Recordemos que en esa época las posibilidades de encontrar en México artículos de calidad era limitada, las importaciones muy limitadas y había una buena cantidad de gente que aprovechaba sus vacaciones para comprar todo tipo de mercancías en el exterior, la preocupación se ve reflejada en elTercer Informe del Presidente Díaz Ordaz: "Nuestro país recibe cada día mayor número de viajeros. Se están acercando peligrosamente ls cifras de lo que los turistas extranjeros gastan en México y lo que erogan los mexicanos en sus viajes al exterior. Disminuyendo voluntaria y razonablemente sus gastos, los turistas mexicanos presentarán importantísima colaboración a la economía del país y evitarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D az Ordaz
  • Gobierno de D az Ordaz
  • Gustavo D Az Ordaz
  • El Presidente Porfirio D Az
  • Biograf A De Sim N D Az
  • GUSTAVO D AZ ORDAZ
  • Gustavo D Az Ordaz
  • Tras Una Prolongada Permanencia De Porfirio D Az En La Presidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS