D. Eissenhower

Páginas: 16 (3843 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
CURSO: Planeamiento Estratégico
GRUPO: E
FECHA: 30/11/2011
TEMA: Dwight Eisenhower

Introducción:
Dwight D. Eisenhower fue presidente de los Estados Unidos de America por ocho años consecutivos, después de haber liderado las fuerzas aliadas y conseguido la victoria en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Como general, comando el más grande ejercito de la historia; como presidente, sededico a luchar por la Paz.
(‘’The World Book Encypclopedia’’, 1979, USA).

Cuando la Segunda Guerra Mundial inicio en 1939 Eisenhower era un teniente coronel poco conocido. Cuatro años después se convertiría en el comandante supremo de los ejércitos aliados en Europa. El unió los ejércitos en una sola fuerza que demolió el sueño de Alemania nazi por el dominio mundial. Posteriormente, sirviócomo el primer comandante militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

En 1953, Eisenhower se convirtió en el primer presidente republicano en 20 años. El fue sucesor de Harry S. Truman, y predecesor de John F. Kennedy, ambos demócratas. Durante su régimen sufrió tres enfermedades severas, pero sobrevivió para volverse, a la edad de setenta años, el presidente de mayor edad delos Estados Unidos.

Eisenhower mostraba paciencia y tacto al trabajar con líderes de otras naciones. Tenía una gran destreza en persuadir a las personas, hacer que olviden sus diferencias y que se unan en una causa común. Como presidente, visito a líderes mundiales de 29 países diferentes.

Durante su presidencia, Eisenhower tuvo que tomar muchas decisiones difíciles. La agresión Comunista enAsia, África y Latinoamérica causaban varias crisis; y los logros soviéticos en la exploración de espacio traía graves dudas sobre el liderazgo científicos norteamericano. Pero ‘’el confronto los desafíos de su tiempo con coraje y un firme deseo de paz. Aun sus críticos no cuestionan su honestidad y sinceridad. ’’

En el siguiente trabajo analizaremos lo que hizo que D. Eisenhower, político ymilitar, sea visto como uno de los más grandes planeadores -y ejecutores- estratégicos de la historia contemporánea.

Biografía (1890 – 1969) y descripción general de sus actividades como planeador estratégico.

Nació con el nombre de David Dwight Eisenhower en la ciudad de Denison, en el estado de Texas, el 14 de octubre de 1890. Sus orígenes familiares se hallaban en Alemania, su antepasadoHans Nicolas Eisenhower y su familia emigraron desde allí en 1741 EE.UU.

Su familia estaba entre las más pobres del condado. Durante la secundaria, trabajo a tiempo parcial en las noches. En 1910, un amigo lo persuadió para que se una a la Academia Naval en Annapolis. A la vez, también aplico para la Academia Militar West Point, en la que fue admitido e ingreso en 1911. Se gradúo de allí en1915, en el puesto 61 de una clase de 163, con el grado de Teniente de infantería.

En 1917 participa como teniente en la Expedición Punitiva para atrapar a Francisco Villa, quien era buscado por Estados Unidos por atacar el pueblo de Columbus.

Durante la Primera Guerra Mundial, en la que Estados Unidos se incorporó a los Aliados en 1917, en las últimas fases de la guerra, Eisenhower se encargódel adiestramiento de las tropas reclutadas para su envío al Frente Occidental, sin llegar pues a adquirir experiencia real de combate, aunque alcanzó el grado de Mayor para el final de la guerra.

Acabada la guerra, y tras ampliar los estudios efectuados en la Academia Militar, fue destinado al Estado Mayor del Ejército, donde permanecería la mayor parte de su carrera, hasta 1935. La presenciaen oficinas de planificación marcaría su carrera posterior, encargada a la planificación de operaciones militares.

Entre 1922 y 1924 fue el director ejecutivo de Campo Gaillard, en la Zona del Canal de Panamá. Su comandante, el Brigadier General Fox Conner, estaba convencido de que otra guerra mundial se avecinaba, y siempre le decía a Eisenhower que se preparase para jugar un rol importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D
  • no se D:
  • D
  • D
  • D
  • d
  • D
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS