D.e.h.o.s

Páginas: 49 (12183 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
3. La actitud práctica
Es el conjunto no sistemático de "verdades" o conocimiento nacidos de la propia experiencia y de la ajena que han sido transferidos de generación en generación. Estos conocimientos nos sirven para subsistir y nos resuelven los problemas más elementales que van desde la forma de bajar una fruta por medio de una pedrada lanzada por una honda, hasta la elaboración deutensilios de barro.
A esta actitud la llamamos "práctica" porque no pretende dar respuesta a grandes problemas inmanentes o trascendentes, sino, más bien, solucionar los problemas que se van presentando y que requieren soluciones inmediatas.
Entra en juego en ella el llamado "sentido común", esa facultad de resolver razonablemente las cosas y que todos poseemos.
La actitud práctica puede estar, sinembargo, enriquecida por una actitud mítica, semi-mítica o por la ciencia.
Así, pues, la realidad no se presenta originalmente al hombre en forma de objeto de intuición, de análisis y comprensión teórica; se presenta como un campo en que se ejerce su actitud práctico sensible y sobre cuya base surge la intuición práctica inmediata de la realidad.
La práctica utilitaria inmediata y el sentido comúncorrespondiente ponen al hombre en condiciones de orientarse en el mundo, de familiarizarse con las cosas y manejarlas, pero no les proporciona una comprensión de las cosas y de la realidad.
El conjunto de fenómenos que llenan el ámbito cotidiano y la atmósfera común de la vida humana, que con su regularidad, inmediatez y evidencia penetra en la conciencia de los individuos agentes asumiendo unaspecto independiente y natural, forma el mundo de la pseudoconcreción.
En el mundo de la pseudoconcreción el lado fenoménico de la cosa, es considerado como la esencia misma, y la diferencia entre esencia y fenómenos desparece.
El fenómeno es, por tanto, algo que, a diferencia de la esencia oculta, se manifiesta inmediatamente, primero y con más frecuencia.
Si el hombre busca descubrir laesencia oculta o la estructura de la realidad, debe ya poseer, antes de iniciar cualquier indagación, cierta conciencia de que existe
una verdad oculta de la cosa. El hombre da un rodeo y se esfuerza en la búsqueda de la verdad sólo porque presupone de alguna manera su existencia, y en virtud de que la esencia -- a diferencia de los fenómenos- no se manifiesta directamente, y por cuanto el fundamentooculto de las cosas debe ser descubierto mediante una actividad especial, existe la ciencia y la filosofía
*Saber vulgar,comun u ordinario:Conjunto de saber adquirido por la experiencia,no por el conocimiento.Los tienen todos los seres humanos in exvcepcion.es el resultado de la experiencia de la vida
Durante mucho tiempo se ha especulado sobre la existencia de vida extraterrestre, tanto así,que hay personas que afirman haber tenido contactos de todo tipo con estos visitantes del espacio( cotactos de primer, segundo y tercer tipo). En todo este tiempo se ha almacenado gran cantidad de evidencia que, según estas personas demostraría su existencia, pero que según la ciencia no es más que información trucada o fenómenos de la naturaleza. 
En esta página se tendrá acceso a todo tipo demateriales relacionados con el fenómeno y se discutirá la veracidad o falsedad de toda la evidencia, para que así pueda sacar sus propias conclusiones. 
El material que se le ofrece está compuesto por fotos de naves, extraterrestres, mutilaciones y otras pruebas, además se le da la posibilidad de leer posibles documentos de los Estados Unidos que demostrarían la existencia de un grupo gubernamentaldedicado al estudio del fenómeno ovni. También encontrará datos sobre la posible caída de un ovni en la ciudad de Roswell, Nuevo Mexico, y podrá ver el análisis hecho a algunas fotografías de naves. 
En la mitad de siglo que nos toca vivir este fenómeno se ha alzado cautivando nuestra imaginación. No estamos solos en el universo y, además, somos visitados frecuentemente por nuestros vecinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS