E. colli o157h7

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
E. coli O157:H7-Parte de Luis
Características de la enfermedad

Las principales consecuencias que se tiene al ser contaminado por E. coli 157:H7 incluyen colitis hemorrágica, Síndrome UrémicoHemolítico (HUS) y Purpura Trombolítica Trombocitogénica (TTP).
Los síntomas de la colitis hemorrágica tiene como 3 fases que destacan, el dolor abdominal con retortijones, seguida a los 2 días por unadiarrea no sanguinolenta que progresa a sanguinolenta y dura de 4 a 10 días.
El HUS es una enfermedad que afecta principalmente a los niños y es la causa principal de la insuficiencia renal agudaen estos. El síndrome se caracteriza por la insuficiencia renal aguda, anemía y trombocitopenia. Mientras que la TTP afecta principalmente a personas adultas, se parece mucho al HUS pero con el rasgoque se presentan anomalías de tipo nervioso resultantes de coágulos de sangre en el cerebro, afortunadamente la TTP es una infección rara de E. coli 157:H7.
Aproximadamente una tercera parte de losenfermos necesitan hospitalización, la mitad de los enfermos con HUS necesitan diálisis sanguínea y transfusiones de eritrocitos y/o plaquetas. El porcentaje de muertes de personas que padecen HUS esalrededor de 5%.

Mecanismos de patogenicidad

E. coli 157:H7 no necesita de grandes dosis, se puede contraer con tan solo ingerir un mínimo de 10 bacterias, solo estas son suficientes para causarsíntomas en los humanos.
Este microorganismo muestra señales de que provoca la enfermedad por su capacidad de adherirse a la membrana de la célula y produciendo a continuación Stx1 y Stx2. Éstacaracterística de adherencia es algo especial porque de esta forma produce un mecanismo de patogenicidad conocido como lesión AE, que consiste de tres etapas las cuales son la adherencia localizada en laque la bacteria se fija a la célula, siguiente de la transducción de señales en donde se da un aumento de calcio intracelular, liberación de fosfatos de inositol y fosforilación de tirosina, se cree...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E. colli
  • e. colli
  • etapas de collier
  • E. colli bacteria
  • Borber Collie
  • Perros Collie
  • Sara Colli
  • Border Collie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS