E-comerce

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
La Fuerza del e-commerce -Estudio de comercio electrónico en América Latina. Junio de 2010.

Ensayo: ¿Por qué cree usted que Colombia ocupa el noveno lugar en e-commerce?

El estudio de comercioelectrónico en América Latina se realiza en base a las variables más relevantes que para este caso están muy relacionadas con las ventas por canal electrónico, centrado específicamente a nosotros losconsumidores, es decir aquellas transacciones comerciales que se cierran por internet, donde hay una compra, una transacción y un destinatario final a través de este medio.

El estudio muestra unosresultados que hacen pensar lo siguiente: por qué se dan cifras tan bajas dentro del estudio del e-commerce y posicionan a Colombia en el noveno lugar a pesar de obtener uno de los puntajes más altosen la categoría de “consumidores”, sencillamente porque se carece de la cultura del comercio electrónico e-commerce, es decir, no se hace el uso adecuado de las herramientas tecnológicas para todoslos niveles socioeconómicos y tampoco se desarrollan progresos en infraestructura de las Tecnologías de la Comunicación y la Información.
Si existiera organización, buen manejo de los recursos yoportunidades, actualmente no se estaría eximiendo a gran parte de la población de la oportunidad de aprovechar de estos sistemas, de generar negocio y tener altos estándares de conectividad y uso como lastienen los demás países.

Volviendo a recalcar la problemática central de la falta de cultura del comercio electrónico, se reitera la desconfianza del uso de este sistema por la poca experiencia yseguridad en el manejo de compras por internet, sumando la falta de conocimiento que cohíbe a la gente de entender este proceso.

Los demás países han sabido aprovechar estos medios y generarambientes de seguridad e incentivos manejando sistemas de alto nivel, lo que ha hecho más fuerte el comercio electrónico. Ellos han sabido desarrollar un estudio previo en el área del e-commerce con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Comerce
  • E-comerce
  • Comerco
  • e-COMERCE
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • E-comerce
  • E-comerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS