E ltennis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TENNIS
El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dosparejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.
La palabra tenis proviene de el francés y también delinglés, expresión que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama ¡ahí va!, que en francés es tenez.
Se originó en Europa a finales del siglo XIX yse expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas.
La manera de jugar tenis es sacando la pelota desde una esquina con la finalidad de que llegue a laesquina de otro cuadrado. Existen dos franjas a cada lado de la cancha que se utilizan sólo para jugar dobles. La puntuación comienza desde el 15, luego el 30 luego el 40 y un punto, en caso de que seempate 40 a 40 se llama Deuce, el Deuce se decide si un jugador hace un punto toma ventaja y realiza otro punto y se lleva dicho punto pero si el jugador le vuelve a empatar estando aventajado, se vuelvea Deuce. Los partidos suelen durar de 2 a 3 horas y se llega hasta los seis sets. Cada set se compone de 6 puntos. Existen varios remates como el saque, el drive y el revés. Las superficies que seutilizan son: las de césped verde, las de arcilla y las duras. Uno de los más importantes tenistas en el ranking de la ATP es el español Rafael Nadal y en las mujeres es la rusa María Sharapova. Existenvarios torneos a nivel del mundo pero los 5 más importantes pertenecen a los de Gram Slam destacándose: El Australia Open, El Roland Garros de Francia, El Wimbledon jugado en Inglaterra y el US Openjugado en Estados Unidos.
Hay que destacar también que nuestro tenis es digno de felicitación. Nuestro máximo exponente fue el tenista guayaquileño Andrés Gómez que gano El Roland Garros en 1990...
tracking img