G ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO: Detectar, eliminar y controlar gastos excesivos de materias primas, insumos y los asociados a la generación de residuos.
IMPACTO AMBIENTAL: Tener identificados la mayor parte de los impactosque se generan y los que potencialmente podrían generarse reduciendo así las perturbaciones del equilibrio ecológico, dirigir los esfuerzos y recursos hacia las áreas más significativas en relacióncon la generación de impactos, encontrar nuevas alternativas para disminución, reutilización y eliminación de residuos de manera ambientalmente responsable y viable económicamente.
UTILIZACIÓN DE LOSRECUERSOS NATURALES: Optimizar la utilización de la energía y el consumo de recursos naturales no renovables, valorización de los residuos propios y de terceros como por ejemplo combustibles ymateriales alternativos.
LEGISLACIÓN: Identificar de manera precisa todos los requisitos legales aplicables y a todos aquellos a los que la empresa suscriba, como por ejemplo requisitos legalesinternacionales, y el cumplimiento de los mismos de forma continua.
AUTORIDADES: Rápida obtención de permisos y autorizaciones.
PERSONAL: Mejora el ambiente laboral y la relación con los empleados, garantiza lacapacitación del personal de todas las áreas, en especial de las áreas críticas, fomenta la conciencia e iniciativa del personal hacia el logro de los objetivos ambientales.
COMUNICACIÓN: Mejora lacomunicación interna y externa de la empresa a todos los niveles, provee un marco sistemático eficiente dar respuesta de manera eficiente a reclamos, dudas y quejas, a todos las partes interesadas,COMUNIDAD: Mejora la imagen de la empresa, ya que permite demostrar un compromiso real en pos de reducir los impactos ambientales generados por las actividades de la misma, suma elementos para laconsolidación de la responsabilidad social corporativa.
CLIENTES: Permite demostrar a los clientes que la empresa produce preservando el Medio Ambiente, cuidando cada una de las etapas de fabricación...
tracking img