G J

Páginas: 19 (4541 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
George J. Posner

El Dr. George J. Posner es un profesor Emeritus de la Cornel University. Obtuvo B. S. en psicología (Unión College 1965), el grado de maestro en la enseñanza de la física (Unión College 1970), y un doctorado en currículum (University at Albany, 1972). Por más de treinta años ha enseñado y asesorado a jóvenes y ha sido un maestro educador muy activo. Durante treinta y un años,como miembro de la facultad de Cornell University, estuvo como coordinador de Undergraduete Studies in education y coordinador del Graduate Program in Curriculum and Instruction, y recibió premios por su enseñanza. Fue también el autor principal de más de treinta artículos acerca de la enseñanza y el currículo y un consultor en escuelas, universidades, instituciones y en diferentes estados de losEstados Unidos en materias afines a la enseñanza, currículo y formación de maestros. Es también Autor de Course Design: A guide to curriculum Development for Teachers (Addison Wesley Logman), en su sexta edición y field experience: A guide to reflective teaching (Addisoon Wesley Logman) ahora en su quinta edición. Además el Dr. Posner ha sido miembro de la Board of Education, Ithaca City SchoolDistritic (Ithaca, Nueva York) y como maestro en la Albany Academy. Desde su retiro de Cornell University el Dr. Posner obtuvo un Certified Educational Planner y fundó la Educational Cosulting Services, para ayuda de familias con problemas de selección educativa. Es casado, y su esposa Adriene, tiene dos hijas; una de ellas es veterinaria en Rocherster, NY, y la otra esmaestra de educación especialen Nueva York.









Resumen
Parte uno: capítulo 1
La parte uno de la obra explora las diversas rozones de importancia para el estudio curricular y propone el análisis de un currículo particular como un modo eficaz de dirigir este estudio. El término “Currículo” significa, cosas diferentes para personas distintas y adopta muchas y variadas formas. Por ello dice que el desarrollo de estándaresrepresenta un movimiento para lograr el consenso sobre lo que los estudiantes deben aprender. El desarrollo de estándares en cada materia requiere diversos expertos, y maestros en sus respectivas disciplinas. Quienes redactan los diferentes estándares tendían a estar de acuerdo con un currículo configurado en las escuelas estadounidenses tiene un “”centímetro de profundidad y un kilómetro deancho”
Los “cultistas” del currículo cometen el error fundamental de suponer que tienen la respuesta a cualquier problema sin tomar en cuenta lo particular de la situación, aquí se plantean siete conceptos de currículo:
1.- Alcance y secuencia. La descripción del currículo como una matriz de objetivos asignados a los grados (por ejemplo la secuencia) y agrupados de acuerdo con un tema común (porejemplo el alcance)
2.- Programa de estudios. Un plan para un curso completo, el cual suele incluir fundamentos, temas, recursos y evaluación.
3.- Esquema de contenido. Una lista de tópicos a cubrir organizados en forma de esquema.
4.- Estándares. Una lista de conocimiento y habilidades requeridos por todos los estudiantes al terminar.
5.- Libro de texto. Materiales educativos usados como guíaspara la enseñanza en el salón de clases.
6.- Ruta de estudio. Una serie de cursos que los estudiantes deben completar
7.- Experiencias planeadas. Todas las experiencias académicas, atléticas, emocionales, o sociales que los estudiantes experimentan y que han sido planeadas por la escuela.

Hasta ahora se ha hablado del currículo como si fuera como si fuera posible alcanzar su verdaderosignificado, como si existiera algo que pudiera considerarse como un currículo pero de hecho tenemos cinco currículos relacionados:

-Currículo oficial: el currículo descrito en los documentos formales
-Currículo operativo: el currículo que materializa las prácticas y los exámenes de la enseñanza reales.
-Currículo oculto: Sus normas y valores institucionales no son abiertamente reconocidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De La J Y La G
  • Ortografía en G, H, J
  • fonemas g,j,h
  • J G Garden Cap
  • uso de la g y j
  • Uso de la J y la G
  • Reglas de la j y g
  • Letras g y j

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS