H. joche albert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

CELEBRACIÓN RECORDANDO AL

H. JOCHE ALBERT LY:21 abril 1951

 
Esta celebración nos recuerda, a grandes rasgos, la vida y el martirio del Hermano Joche Albert Ly, pero también quiere ser un recuerdo de todos nuestros Hermanos Mártires de China, de todos nuestros Hermanos de una fidelidad extraordinaria al Señor y a nuestra familia marista. Será también ocasión para elevar una oraciónpor todos nuestros Hermanos de la Provincia de China y por ese país tan inmenso.

Aunque la causa del Hermano Joche Albert no ha sido introducida, estamos en presencia de un verdadero testigo de Cristo, hasta verter su sangre y ser un testigo fiel de que ha defendido y profesado su fe con el vigor de su inteligencia y su brillante dialéctica.

Muchos otros Hermanos de China le habían precedidoen este camino del martirio. En 1900, cuatro Sacerdotes y cuatro Hermanos Maristas fueron asesinados en Pekín. En 1906, cinco Hermanos fueron masacrados en Nantchang.. Más tarde, un gran número de Hermanos pasará mucho tiempo en los campos de reeducación. - Se elige una canción de alabanza a Dios.

1.- Vida del H. Joche Albert Ly

Nació el 8 de febrero de 1910, en una familia cristiana. En subautismo recibió el nombre de André. En 1921 entró en el juniorado de Pekín y emitió sus primeros votos en 1931, y la profesión perpetua en 1935. De 1940 a 1944 fue estudiante en la universidad católica de Fu Jen. Fue un estudiante brillante en literatura china, pero también le gustaba enseñar las ciencias exactas. Durante sus tiempos libres, aprendió el inglés y el francés, dos idiomas quedominará muy bien.

Ejercía la enseñanza en Che Foo, cuando el ejército rojo  tomó la ciudad. Tuvo que seguir, durante varios años, cursos de marxismo en la universidad improvisada de Lai Yang.

Al final de enero de 1946, comienza una larga odisea para nuestro Hermano. En marzo de 1946 fue expulsado de nuestro colegio de Che Foo y huyó a Tsintao. Poco después fue a Shanghai, donde ejerció la enseñanzahasta mediados de 1947. Desde Shanghai fue a Shangtung (el Tibet chino), para abrir la escuela superior de Ming Teh, en Tsingtao. Pero en febrero de 1949 lo encontramos en Shanghai, más tarde en Chungking, y después en Sichang, como superior. El ejército rojo entra en la ciudad en 1950. El Hermano trabajó para que la escuela continuara, pero fue enviado a prisión. Los últimos días le había sidoposible confesarse y comulgar. Los comunistas no veían ningún sentido en la hostia blanca y permitían a un sacerdote que le llevara la comunión. El Hermano Joche Albert se había puesto de acuerdo con la comunidad cristiana para unirse a ellos todos los días, especialmente a la hora del ángelus de la mañana.

El 21 de abril, exactamente a la hora del ángelus de la mañana, fue fusilado con  otros24 cristianos. Una gran muchedumbre asistió a la ejecución y un fotógrafo oficial fotografió a cada mártir. - Después de un momento de silencio....oración de acción de gracias

Coro
Señor, te alabamos y  te aclamamos
en el inmenso cortejo de todos los santos.

1.        Señor, te damos gracias por tu Iglesia, pueblo de todas las lenguas, de todas las      culturas,de todas las naciones y de todos los tiempos; sobre todo te damos gracias por todos los fieles que te sirven y te glorifican en la gran nación China.
(Coro)

2.       Señor, te damos gracias por todos los que han anunciado a tu Hijo a los jóvenes del mundo, por todos los que lo han hecho con entusiasmo y perseverancia. (Coro)

3.      Señor, te damos gracias por cada vez que en los campos dedetención, en las prisiones, en los campos de trabajo, ha florecido la fraternidad humana. (Coro)

4.      Señor, te damos gracias por todos los que se acercan a los desvalidos, los enfermos, los drogadependientes, los pobres de toda clase, de todas las personas que necesitan consejo, una presencia, una oración. (Coro)

5.      Señor, te damos gracias porque nos otorgas vivir la fraternidad,...
tracking img