i don't know

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 Elementos y materiales de laboratorio



Nombres: OscarNorambuena
Melanie mondiglio
Curso: 3°F asistente en geología
Fecha: 14/10/13Nombre de Prof.: Victorina Hernández C.
INDICE



1.-Portada
2.-Indice
3.-Introducción
4.-Desarrollo
5.-Desarrollo
6.-Desarrollo
7.-Imágenes
8.-Conclución
9.-Bobliografía


INTRODUCCIÓN


En este reporte se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cadauna de nuestras prácticas.
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad. Hemos tratado de presentar el mayor número de imágenes e ilustraciones posibles para que la lectura resulte amena e interesante y que almismo tiempo sea mucho más fácil comprender lo que se dice y explica.

DESARROLLO


Baso precipitado: La mayoría de los vasos de precipitados pertenecen al diseño de Griffin. En este caso suelen ser de altura baja en relación a su diámetro (su altura viene a ser 1,4 veces su diámetro)y suelen venir provistos de un pico o labio que facilita el vertido de líquidos sin quese produzcan derrames.
Gradilla: Es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf, de todos los diámetros y formas.
Tuvo de ensayo: Se utiliza mayormente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se realizamezclas o se les somete a variaciones de temperatura u otras pruebas. Tubos de ensayo resistentes a la expansión, como el vidrio borosilicatado, se pueden colocar directamente sobre llama de un mechero Bunsen.
Vidrio reloj: El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes debolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y muy delicado.
Capsula de porcelana: Es un material de los llamados de porcelana, como el crisol y mortero. Tiene distintos tamaños, y se utiliza tanto como para llevar reacciones de química analítica de cambios decolor en disolución como para contener reactivos. Sirve también para calentar sustancias, contener sólidos, etc.
Capsula de petril: La placa de Petri, cápsula de Petri o caja de Petri, es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de formahermética. Es parte de la colección conocida como material de vidrio. Tiene usos en microbiología.
Termómetro: Del griego termo "caliente" y metro, "medir" es un instrumento de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Pipeta: Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • watdafack i don't know
  • I Don't Know
  • I don't know
  • I don't know
  • I don't know
  • I Don't Know.
  • i don't know
  • I don't know

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS