I Enfermería Y Salud En México

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Área: I Enfermería y Salud en México
Semestre: Segundo

Introducción

El microscopio es quizá el instrumento más característico de un laboratorio. Es esencial para la observación de losmicroorganismos así como de sus estructuras.

Existen actualmente microscopios que permiten un amplio rango de aumentos, desde hace varios años, Son básicamente de 2 tipos de luz y electrónicos, según elprincipio en que se basa su poder de magnificación.

Tanto el microscopio de luz como el electrónico requieren de la adecuación de las muestras por ser observada, para lo cual se han desarrolladodiversas técnicas.

Utilizado en la mayoría de las Actividades Científicas, definimos entonces conceptualmente al Microscopio como un instrumental que permite la observación de objetos que poseen untamaño muy pequeño, o bien los detalles de un objeto que no podemos ver a simple vista o con una Lupa de Aumento, derivando su nombre de los vocablos Micro, que significa Pequeño, y Scopio, Observar.El primer microscopio fue inventado, por una casualidad en experimentos con lentes, lo que sucedió de similar manera pocos años después con el telescopio de Hans Lippershey (1608). Entre 1590 y 1600,el óptico holandés Zacharías Janssen (1580-1638) inventó un microscopio con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obteníanimágenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces. Estos microscopios ópticos no permiten agrandar la imagen más de 2000 veces. En laactualidad los de efecto túnel los amplían 100 millones de veces.

Resultados

Dentro del laboratorio, primero nos repartimos los microscopios los cuales son de mucha ayuda para observar mejor losobjetos, sustancias, animales o cualquier tipo de microorganismo más a fondo.

Al inicio el profesor nos dijo las diferentes partes que lo conforman, y posteriormente pasamos a colocar nuestra capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria y salud en mexico
  • Enfermeria i
  • salud- enfermeria
  • salud de enfermeria
  • Enfermeria de la salud
  • la enfermeria y la salud
  • Salud Y Enfermería
  • SALUD- ENFERMERÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS