I Loove

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Manuel Elkin Patarroyo
Nacido en noviembre de 1946 en Ataco (Tolima. Colombia), Manuel Elkin Patarroyo Murillo es el autor de la primera vacuna sintética creada en el mundo para la prevención de lamalaria y reconocida por la Organización Mundial de Salud (OMS), el organismo que le dio la patente.
Esta vacuna ya ha sido probada con éxito en más de 40,000 personas en zonas que sufren de estaenfermedad epidémica como (Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y, más recientemente, en diversos países africanos).
Malaria es una enfermedad tropical que mata anuales entre 3 y 5 millones de personas,causando entre 300 y 500 millones de casos clínicos en el mundo. la vacuna de Patarroyo actúa contra una de las formas más virulentas de esta enfermedad (científicamente conocido como SPf66), y hademostrado su eficacia entre el 40 y el 66 por ciento de los adultos y el 77 por ciento de los niños menores de cinco años.
Los monos de Patarroyo
Manuel Elkin Patarroyo es uno de los científicos másfrecuentemente mencionados colombianos en el país y en el mundo por sus investigaciones sobre la malaria y el desarrollo de una vacuna sintética para combatir una enfermedad que cada año afecta aentre 300 y 500 millones de personas y mata a casi tres millones de habitantes, en su mayoría niños y mujeres embarazadas.
  Autor de numerosas publicaciones sobre el tema en revistas de prestigio comola naturaleza, la lanceta y la vacuna, Patarroyo se convirtió en referencia obligada sobre el tema y conferencista en foros mundiales sobre enfermedades infecciosas. el 1 de noviembre fue elegido porScopus, una base de datos de las principales revistas científicas en el mundo, como el investigador que se ha especializado más documentos producidos en Colombia, 316, y cuya investigación ha sidocitado 4715 veces por los investigadores internacionales.
Además de todo esto, 20 años Patarroyo ha dado su consentimiento a los gobiernos, que no han dudado en gastar sumas jugosas para su laboratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I loove coffe
  • Loove
  • I
  • I
  • I
  • I
  • I
  • I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS