I robot de isaac isamov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida y obras de Isaac Asimov
Conocido por casi todo el mundo, Isaac Asimov es uno de los más famosos escritores de ciencia ficción y divulgación científica. Este autor extraordinariamente prolífico contribuyó enormemente a la difusión de la ciencia ficción y mantiene hoy millones de admiradores.
Es que el buen doctor, como se lo solía llamar, fue, además de notable escritor, todo un maestroen el arte de la autopromoción. Su principal virtud no era la modestia, precisamente.
Le gustaba escribir y escribía mucho todos los días. Pero lo suyo no era corregir ni perder tiempo en los detalles. Así aparecen publicadas, junto con sus grandes creaciones, muchas obras de su autoría de calidad regular o decididamente mala.
Isaak Yudovick Ozimov (nombre verdadero) nació (oficialmente) el 2de enero de 1920, en el pueblo de Petrovichi, ubicado por entonces en la República Federada Socialista Rusa sin embargo los Asimov dejaron la Unión Soviética el 11 de enero de 1923 y llegaron a nueva York el 3 de febrero en donde se erradicaron cuando el autor tenía tres años
Su infancia transcurrió en el barrio Neoyorkino de Brooklyn, donde el joven Isaac aprendió por sí mismo a leer a laedad de cinco años. La juventud de Isaac transcurrió entre los estudios y el trabajo en las distintas tiendas de golosinas que su padre regentaba en el barrio de Brooklyn. Fue entre esos estantes llenos de revistas donde Isaac se encontró por primera vez con la ciencia ficción. En su adolescencia temprana escribió sus propias historias y a los 19 años comenzó la publicación de sus relatos de cienciaficción en las revistas (ahora clásicas) de ficción llamadas “pulps”
Se graduó como bioquímico en la universidad de Columbia en 1939. Al ser rechazado para ingresar a las escuelas de medicina de las universidades de nueva york, regreso a Columbia y decidió tomar un postgrado de química, título que obtuvo en 1941. El siguiente año, 1942, fue particularmente significativo para Asimov, al partirhacia la ciudad de Filadelfia donde tomó un trabajo como investigador químico en los astilleros de la marina de guerra estadounidense, empleo que mantendría en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
En 1948 se doctoró en química accediendo a la Universidad de Boston, donde permaneció como asociado pero sin opción a enseñar. La universidad dejó de pagarle el salario en 1958, pero paraentonces, los ingresos procedentes de su trabajo como escritor ya eran superiores a los que conseguía con su labor universitaria. Permaneció en la facultad como profesor asociado, y en 1979 fue ascendido a profesor titular.
Empezó a publicar historias en revistas de ciencia ficción en 1939 y en 1950 publicó su primer libro, Pebble in the Sky y su primera obra científica, un texto de bioquímicaconjuntamente con dos colegas, en 1953.
Se dedicó exclusivamente a la escritura a partir de 1958 y fue autor de unas 500 obras para adultos y jóvenes lectores, de temáticas que se fueron extendiendo paulatinamente desde la ciencia y ciencia ficción a las historias de misterio, humor, historia, así como algunos volúmenes sobre la Biblia  y Shakespeare.
Algunas de sus Obras más famosas
Su trilogía denovelas, conocida como la Trilogía de la Fundación (1951-53), Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación (1951-53), que relata el colapso y renacimiento de un vasto imperio interestelar en el universo del futuro, es su más famoso trabajo de ciencia ficción.
En la colección de relatos cortos Yo, Robot (1950), Asimov desarrolló un conjunto de principios éticos para robots y máquinasinteligentes que influyeron grandemente en el tratamiento que del tema hicieron otros escritores.
Entre sus obras de ciencia ficción más conocidas está la secuela de la Trilogía de la Fundación, Los límites de la Fundación (1982), escrita 30 años después; The Naked Sun (1957); Los propios dioses (1972).
Entre sus principales obras científicas se encuentran la Enciclopedia Biográfica de Ciencia y...
tracking img