Actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo mas fuerte de lo normal, sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de losobjetivos personales de salud, ya sea por estética o por que tan sano se este en el momento.

Esta actividad ayuda a quemar calorías y reducir la grasa corporal del cuerpo, también llega a reducir elapetito y mantiene controlado el peso de cada quien.
La cantidad de calorías quemadas depende de la cantidad de tiempo que se invierta en la actividad física, también del peso corporal de cada quieny el ritmo en el que lo realicen.
Entre algunos de los muchos beneficios que nos trae la actividad física están:
Disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, previene yretrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos, mejora el perfil de los lípidos en sangre, mejora la regulación de la glucemia y disminuye elriesgo de padecer diabetes, mejora la digestión, disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, entre otros.

Se dice que el tiempo recomendado para realizar la actividad física es de mediahora de trabajos de flexibilidad y fuerza; y otra media hora de entrenamiento aeróbico.
Deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estarinstitucionalizado, requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como termino solidario, el deporte se refiere normalmente a actividadesen las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado, ganar o perder.
La diferencia que existe entre deporte y actividad física, la mismapalabra lo dice, la actividad física se refiere a cualquier actividad que haga trabajar nuestro cuerpo, algo parecido pero con una pequeña serie de diferencias es el deporte, ya que éste requiere la...
tracking img