I.s.c. en sociedad actual

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Exposición: La ingeniería en sistemas computacionales en el desarrollo de la sociedad actual.

Que es la ingeniería en sistemas computacionales. ()
El Ingeniero en Sistemas Computacionales utiliza la lógica de programación en aplicaciones para la toma de decisiones. Sabe construir proyectos de tecnología computacional. Aprende a usar lenguajes y técnicas de programación vigentes, así como laconstrucción de compiladores e interfaces computacionales, además de que sabe construir redes de computadoras.
Objetivos de la ISC (Néstor)
La Ingeniería en Sistemas computacionales tiene como objetivo el de formar profesionales perfectamente preparados en las áreas de computacionales, informática, sistemas y telecomunicaciones. Estos profesionales serán capaces de desarrollar sistemas detransmisión y procesamiento de información, que permitan aumentar la productividad de las instituciones a las que sirva, desarrollar la automatización de procesos y en general el desarrollo, mantenimiento, selección y aplicación del software, hardware y redes.

Importancia (Elías)

La tecnología moderna y las computadoras han cambiado la forma de resolver las dificultades en el mundo actual. Laingeniería en sistemas computacionales representa uno de los campos de la ingeniería que más ha evolucionado en los últimos años. Son innumerables las innovaciones que ha habido para crear nuevos sistemas que permitan, tanto a las personas como a las Instituciones, realizar satisfactoriamente sus actividades.

Estado actual (domingo)

Hoy en día, los sistemas computaciones tienen un gran impacto endiversos sectores de nuestra sociedad, donde el ingeniero en sistemas computacionales juega un papel importante como asesor y diseñador de las soluciones integrales. La industria financiera, la automotriz, del entretenimiento, de transporte, de medios de comunicación, de servicios, de educación, de salud, todas ellas hacen uso de esta tecnología en el desarrollo de sus procesos, recibiendosignificativos beneficios y ventajas, tanto para ellos como para sus usuarios finales.
Por ejemplo, hoy en día, es posible pagar los impuestos en un supermercado, banco o desde la comodidad de su casa al realizar la transacción vía electrónica. El comercio electrónico ha borrado prácticamente toda definición de frontera, acercando a la gente a través del internet. Procesos que antes tomaban muchotiempo cuando se hacían de forma manual, actualmente pueden hacerse de modo fácil y ágil con la introducción de sistemas a la medida, controles de inventarios.

Prácticas predominantes y emergentes (Arturo)

Es de vital importancia conocer qué prácticas y tendencias se están utilizando actualmente con relación a la informática.

La primera sería la realidad virtual, que es un sistemainformático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, las cuales no son más que ilusiones, ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores . La utilidad de esta radica en que, por ejemplo, nos permite reconstruir el rostro de una persona perdida desde hace años, adiestrar a conductores de aviones, tratar fobias,ansiedad social, estudios de violencia o resolución de conflictos, etc.

Tecnología asistencial ()

 Se trata de un término genérico que agrupa todos los equipos, dispositivos, instrumentos o programas utilizados para incrementar, mantener o mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. La tecnología asistencial
 En el ámbito de lainformática incluye los dispositivos y equipos de asistencia, adaptación y rehabilitación basados en un sistema informático.

Sectores productivos (Néstor)

Es parte fundamental del desarrollo tecnológico, científico y social del mundo actual en el que vivimos. Su aplicación no se limita a un solo campo de acción, sino que abarca infinidad de áreas de las actividades productivas en cualquier país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Actual
  • SOCIEDAD ACTUAL
  • La Sociedad Actual
  • sociedad actual
  • La sociedad Actual
  • La sociedad actual
  • La sociedad Actual
  • La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS