¡Invita a tus amigos a jugar a Candy Crush Saga!

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


Proyecto: 3
Tema: Biología, Tecnología & Sociedad.
¿Qué tipos de organismos habitan en el cuerpo humano y cómo influyen en las funciones vitales y en la salud?

Equipo: 5.
Integrantes: Judith Carolina, Marcelo Lozano, Monzerrath Hernández, Carlos Jaramillo, Carlos Lucio, Clarilu González, Bertha Alicia &Yered Limón.
Números De Lista: 30, 29, 46, 25, 31, 21, 27 & 26.
Grupo: 4.Índice.
Introducción.
E-coli.
Definición de E-coli.
Ameba.
Lactobacillus casei.
Estafilococos.























Los seres humanos, estamos estrechamente relacionados con muchísimos otros seres vivos que no podemos ver, pueden ser bacterias, protozoarios, virus y hongos. Nuestros cuerpos están poblados por dentro y por fuera de una variedad casi increíble deformas de vida microscópicas
estamos hablando de más seres que la suma de nuestras propias células. El cuerpo humano tiene un aproximado de 10 billones de células pero alberga, solamente en los intestinos, alrededor de 100 billones de microorganismos sin contar a otros muchos que habitan en otras partes del cuerpo como el tracto digestivo, la piel, el tracto respiratorio, los nódulos linfáticos,entre otros.
Debido a la amplia variedad de microorganismos, dentro de nosotros existen organismos unicelulares y pluricelulares, aerobios y anaerobios y unos que nos perjudican, mientras otros nos benefician.










E-COLI
La Escherichia coli es un organismo procariota y una entero bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos, y por ende en las aguas negras, pero sele puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo, esto significa que puede sobrevivir en agua, suelo o en el aire. Esta bacteria es necesaria para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K.
La e-coli es el principal organismo anaerobio facultativo del sistema digestivo y actúa como comensal formando parte de la flora intestinal yayudando así a la absorción de nutrientes
Cuenta con cientos de cepas, que son los Conjuntos de microorganismos derivados de las divisiones de una célula inicial. Aunque la mayoría de las cepas son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, existen cepas que pueden ocasionar enfermedades graves como infecciones y del aparato excretor, infecciones en víasurinarias, cistitis, meningitis, peritonitis, mastitis, septicemia y neumonía








Definición:
Es una bacteria común que vive en los intestinos de animales y humanos. Existen muchas cepas de ‘E. coli’, inofensivas en su mayoría, aunque existe una variedad, ‘E. coli’ 0157: H7 que produce una potente toxina (Shiga) y puede ocasionar enfermedades graves como el Síndrome Urémico Hemolítico, quepuede acabar en fallo renal.
La combinación de letras y números en el nombre de la bacteria se refiere a los marcadores específicos que se encuentran en su superficie y la distingue de otros tipos de ‘E. coli’.

Escherichia coli enterotoxigénica (ECET)
Se parece mucho a V. cholerae, se adhiere a la mucosa del intestino delgado, no la invade, y elabora toxinas que producen diarrea. No haycambios histológicos en las células de la mucosa y muy poca inflamación. Produce diarrea no sanguinolenta en niños y adultos, sobre todo en países en vías de desarrollo, aunque los desarrollados también se ven afectados.
Escherichia coli entero invasiva (ECEI):
Es inmóvil, no fermenta la lactosa. Invade el epitelio intestinal causando diarrea sanguinolenta en niños y adultos. Libera el calcio engrandes cantidades impidiendo la solidificación ósea, produciendo artritis y en algunos casos arterioesclerosis. Es una de las E. coli que causa más daño debido a la invasión que produce en el epitelio intestinal.
Escherichia coli entero hemorrágica o verotoxigénica (ECEH):
La convención internacional de nomenclatura de patógenos ha recomendado el uso de STEC (Shiga Toxin Escherichia coli) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Invita A Tus Amigos A Jugar A Candy Crush Saga!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Candy Crush Saga!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Candy Crush Saga!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Candy Crush Saga!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Candy Crush Saga!
  • ¡Invita A Tus Amigos A Jugar A Candy Crush Saga!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Diamond Digger Saga
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Papa Pear Saga!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS