K pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: SS501
Se pronuncia: 'Doble S 501' o 'Double S Five Oh One'
Significado: Cinco súper estrellas unidas como una sola
Origen: Corea del Sur
Estilo: Pop, K-Pop, J-Pop
Período de actividad:2005 - Presente
Discográfica: DSP Entertainment
Club de fans: Triple S
Color: Verde
(
También conocido como doublé S) es un grupo de Corea del Sur que trabaja bajo la firma de Daesung Entertaiment(DSP Entertainment) Su nombre tiene varios significados La doble 'S' quiere decir "SuperStar", el "5" por el número de miembros, el "0" significa eternidad (que siempre estarán juntos y el "1"significa que los 5 miembros serán 1 solo.
Debutaron en 2005 con su single "경고" (Warning), y luego de eso lanzan su segundo single, 'Snow Prince'. luego de eso el grupo estuvo inactivo por un largo tiempodebido a problemas medicos de uno de los miembros. Heo Young Saeng tuvo problemas con su garganta, e incluso tuvo que ser operado. Por lo que tuvo que recuperarse y teniendo que suspender todas susactividades, hasta mediados de 2006.
En el 2007 el grupo debuto oficialmente en Japón y el 25 de Marzo de ese mismo año aprovechando un fanmeeting oficial que el grupo celebro nació el club "Triple SJapón"
Mientras tanto en Corea, su fan club crecia en numero hasta alcanzar los 427,000 miembros. El grupo grabo su disco single en japonés “kokoro” que fue usado en un Ending de un anime japonésllamado Bola de Dragón azul), el cual tuvo diferentes versiones, incluyendo una en la que cada miembro grabó una canción en solitario. Este single debutó en el puesto número 5 de Oricon chart, y el álbumcompleto salió al poco tiempo después.
En el 2008, SS501 a Corea del Sur, presentando su single "Deja Vu", que salió a la venta el día 8 de Marzo. Después de conseguir un gran éxito con esta canción,los chicos comenzaron la promoción de la segunda canción del single, "A song calling for you", la cual tuvo incluso más éxito que la primera. El 6 de Junio de 2008, SS501 cantaron esta canción en...
tracking img