Caso bennetton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del caso.-

Benetton Group S.p.A. es una marca de ropa italiana, fundada en Ponzano Veneto (Italia).
La empresa Benetton se fundó en 1965. Cotiza en la Bolsa de Italia.
En 1966, los Benetton abrieron su primera tienda en Belluno y en 1969 en París
Su negocio principal es la ropa con la línea casual (informal) "United Colors of Benetton", "Sisley" más orientada a la alta costura,"Playlife" ropa para toda ocasión.
En los años 1990 Benetton fue conocido en los Estados Unidos por producir una serie de controvertidos anuncios de larga duración.

1.-Identifique las dimensiones consumidor-tecnología-necesidades para cada producto-mercado del grupo Benetton. Comente las sinergias y riesgos en las confluencias de las dimensiones entre los múltiples productos-mercados.Conjunto de prendas de vestir: Dirigido hacia un consumidor joven y de clase media en la que domina el color, la calidad e imagen definida, con prendas de punto, siendo uno de los mayores fabricantes del mundo resolviendo la necesidad de las moda.
Complementos: igualmente es dirigido hacia un consumidor joven por la gran difusión internacional destacan los relojes de pulsera con los colores demoda, con alta calidad (impermeable, precisión de cuarto, cristal mineral, caja metálica, y variedad de estilos) manejado bajo una necesidad de estatus.
Artículos de papelería: Dirigido al segmento joven del mercado fabricados por empresas independientes con su tecnología, donde el logo aumenta el valor añadido a los productos generando estatus.
Nuevos productos: Dirigido a consumidores con Nuevastendencias ecológicas, exclusivamente con componentes naturales sin derivados animales o sintéticos o contaminantes químicos, con una comunicación a través de televisión, cine, prensa y en los escaparates.
Evidentemente existe un riesgo al tener dimensiones muy distintas de productos en la diversificación como por ejemplo la de artículos de papelería, puesto que poco tiene que ver con la delprendas de vestir, sin embargo analizando el contexto, Benetton ya cuenta con un alto posicionamiento que le permite darse el lujo de manejar cierta diversificación, lujo que no se lo puede permitir una compañía entrante pues al momento de generar posicionamiento sería un tanto complicado.

2.- ¿Cuáles son los principales recursos internos de la empresa y en qué medida puede reconvertirlos en fuentede ventajas competitivas con objeto de responder a las necesidades de sus mercados? ¿Es su historia empresarial fuente de ventajas competitivas? ¿Podría Benetton comercializar abrigos de pieles naturales?

Entre sus principales recursos internos de la empresa están:
• Recurso de la prenda sin mostrador sino contacto directo con el producto.
• Política de comunicación controvertida contemas reales y actuales
• La enorme importancia dada el color de sus prendas
• La rápida difusión geográfica por su distribución pseudofranquiciada
• La expansión geográfica y su política de comunicación considero tienen mayor potencial para que dichos atributos se conviertan en ventajas competitivas puesto su imitación es tardada.
Si la historia empresarial se traduce aexperiencia y dominio en ciertas áreas del mercado, pero si es enfocado solamente a tradición, el joven que es el principal mercado objetivo de la compañía realmente no le interesa mucho los años que lleva en el mercado sino los atributos que tienen en el momento de la compra.
Ante un mercado conservador y con un contexto de proteccionismo a la ecología consideramos poco factible comercializar abrigos depieles naturales, además que no tendría coherencia con lo expuesto para el mercado de nuevos productos donde precisamente se destacan las nuevas tendencias ecológicas.

3. “Benetton es algo más que un producto, es un concepto” comente las citadas palabras de Luciano Benetton atendiendo a la definición como conjunto de atributos.
Lo que el Luciano trato de decir es que Benetton ya lleva mucho...
tracking img