K Pop

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Lima-2012

Capítulo I

1.1 Justificación

El K pop es un género musical cuya afición se ha convertido en un mercado de gran envergadura no solo en Corea sino también en el resto del mundo (Revista coreana Be Inspired, 2008).

Perú no escapa de esta influencia, ya que en los últimos cinco años la popularidad de este, se ha visto reflejada en la formación de los denominados k popersperuanos que han asimilado tal género musical como suyo (Diario Perú 21, 2010); es por ello que se elaborará y aplicará entrevistas con el fin de determinar los factores de riesgo del fanatismo K poper y que estos datos sirvan de fuente para posteriores investigaciones que pretendan plantear programas de intervención.
El presente trabajo, se enfoca en determinar que características son comunes enellos e identificar el status social donde se presentan con mayor frecuencia. Esta investigación cobra importancia por ser un fenómeno de actualidad.

De la misma manera, es importante ya que existen escasos estudios en muestras similares en el Perú

1.2 Formulación del problema

* ¿Qué efectos tendrá el k pop en los jóvenes?
* ¿Qué características en común presentan los kpopers?
* ¿De qué manera expresan los jóvenes el fanatismo k popers?

1.3 Objetivos

* Identificar los efectos del fanatismo en jóvenes k popers de Lima
* Determinar las características en común que presentan los k popers
* Comprender la manera como se expresa el fanatismo k poper

1.4 Viabilidad

La realización de esta investigación es viable, puesto que sedispone de los recursos necesarios para su aplicación.

Capítulo II

Marco Teórico

2.1 Antecedentes nacionales

En la actualidad en Lima hace algunos meses llegó a la capital el grupo coreano más famoso YJY (Yunsu, Jeyung y Yuchun) quienes desataron tremenda histeria en la población juvenil, ellos dijeron estar sorprendidos y agradecidos con el recibimiento que tuvieron en su primera vezen Sudamérica, acotando uno de ellos “No sabíamos que teníamos tantos seguidores aquí. Estamos sorprendidos, queremos agradecer a las fanáticas seguidoras que nos recibieron en el aeropuerto y vinieron hasta el hotel”.
Luego de la conferencia de prensa que rindieron los integrantes del grupo YJY (Yunsu, Jeyung y Yuchun) se dirigieron al balcón del hotel Marriot y cerca de dos mil fanáticas quelos esperaban arribaron las vallas de seguridad de esta forma, el tránsito vehicular se detuvo por varios minutos, mientras que agentes de seguridad intentaban controlar a las adolescentes, se especula que las entradas ya están agotadas desde varios meses atrás.
(Periódico El comercio/Espectáculos)

2.2 Antecedentes internacionales
Actualmente Estados Unidos tiene una mayor variedad decultura popular; Song Gi-chul, un crítico de música pop explica que el aumento de la popularidad del K-pop en el extranjero se debe a su musicalidad afín al pop estadounidense, descubriendo cantantes más talentosos. De acuerdo a Song, por tales razones el K-pop ha sido capaz de lograr una atención positiva en el extranjero. Las visualizaciones de videos de K-pop en YouTube están aumentando no sólo enEstados Unidos sino también en otros países, hecho que indica la posibilidad de que el K-pop sea introducido exitosamente en otras partes del planeta. (http://blog.daum.net/korea_brand/987)

2.3 Fanatismo
* Concepto

El concepto de fanatismo hace referencia a la intensa adhesión afectiva a una idea, socialmente compartida, a la que se concede un valor absoluto, que pretende ser realizadadestruyendo, en nombre de ella, cualquier obstáculo que se interponga.
De esta definición podemos inferir, ante todo que el fanatismo es una actitud puesto que integra los tres componentes que caracterizan a ésta y los encauza hacia a algún tipo de conducta. Efectivamente, el componente cognoscitivo está representado por la idea a la que el sujeto se vincula, el cual es objeto de la actitud, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • k pop
  • K-Pop
  • K-Pop
  • K-POP
  • K-Pop
  • K-Pop
  • el k-pop
  • K-Pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS