L Acomunicacion Humana, Jeremiah O'Sullivan

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
GUÍA 1 (TEXTOS 1 Y 2)
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Texto 1
Tomado del libro “La comunicación humana. Grandes temas contemporáneos de comunicación”. Jeremiah O´Sullivan. UCAB: Caracas. 1996.“Para un organismo viviente la no-comunicación no es posible. Actividad o inactividad, palabras o silencio, tienen siempre valor de mensaje e influyen sobre los demás, quienes a su vez no pueden dejar deresponder a tales comunicaciones y, por ende, también comunican. Debe entenderse también que la mera ausencia de palabras o de atención mutua no constituye una excepción a lo que acabamos de afirmar.Por lo tanto, la existencia de una comunicación no depende de que alguien tenga ganas de comunicarse (…) Estar en comunicación con su medio ambiente es, más bien, propio de la naturaleza de cadaorganismo viviente, de cada ser humano.
En su sentido más amplio, se usa a menudo el término comunicación para todos los procesos de la transmisión de información. Una consideración tan extensa puedededucir su justificación del hecho de que todos los sistemas transmisores de información técnico, biológico, síquicos y sociales son semejantes con respecto a su estructura, y están sujetos en alto grado alas mismas leyes sintácticas. En un sentido más estrecho, se entiende por comunicación un proceso de compresión en la transmisión de significados entre seres animados. La comunicación entre sereshumanos es –en el sentido de Max Weber- una forma de acción social que, por lo tanto, está ligada a un “sentido subjetivo” y se refiere al pensar, sentir y actuar de otros. La comunicación es una formaespecial de la acción social o de la interacción, en cuanto que el sentido que uno lleva en mente se transmite directamente (a través de signos).
Se entiende, por lo tanto, que la comunicación siempretiene lugar cuando se transmite información, o en otras palabras, la transmisión de informaciones es el elemento constitutivo de la comunicación. Al decir “elemento constitutivo” conviene aclarar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpo Humano Al L Mite
  • L Beb Humano
  • Introduccion a l cuerpo humano
  • Anatom a y fisiolog a humana l
  • El Cuerpo Humano En L Escultura
  • L nea de derechos humanos
  • L Virus Del Papiloma Humano
  • Etapas En La L Nea Evolutiva Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS