LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD O DE LA DIVERSIDAD DEPENDE DE LA PRESERVACIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD O DE LA DIVERSIDAD DEPENDE DE LA PRESERVACIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Preservación, ¿sínónimo de Conservación?
Sí, según su significado si son sinónimos aligual que proteger, resguardar etc. Entonces pensemos en todas esas cosas que consumimos diario que están conservadas, ejemplos muy claros: mariposas en una vitrina, frutas en una lata, madera paraconstruir, todas tienen algo en común: alguna vez fueron parte de algo, alguna vez estuvieron vivas. El proceso de conservación modifica algo para que dure, para que no cambie, para que no viva. Quealfo esté vivo exige que se mueva, que cambie.
Para conservar algo, es decir para que algo se mantenga en las mismas condiciones durante mucho tiempo, mátelo. ¿En verdad eso queremos que pase con todonuestro patrimonio cultural y biológico?
Dicho esto estoy de acuerdo de que una dependa de la otra ya que la diversidad cultural ayuda al ser humano a adaptarse a las variaciones de su entorno. Y elentorno es biodiversidad como tal. Entonces si nosotros como humanos conservamos esa cultura de adaptación al entorno vamos a preservar nuestra biodiversidad. Ejemplo, llega una nueva moda pero yocomo adolescente no me gusta, por estar dentro de la sociedad veo como pero me adapto a ese tipo de modas ya que si no puedes contra el ‘enemigo’ únetele, entonces llega la nueva moda y altera mientorno, entonces me debo de adaptar para que ese entorno vuelva a la ‘normalidad’ por así decirlo, es difícil de comprender pero tiene algo de cierto.
Todo va a estar cambiando constantemente, por másque queramos conservar nuestra cultura y nuestro entorno no podremos a menos de que como decía el caso anterior, lo matemos y ‘metamos en una lata’ literalmente.

LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDADES RESPONSABILIDAD RESPONSIVA DE LOS GRUPOS ORIGINARIOS
Aquí sí estoy en total desacuerdo, ya que preservar la biodiversidad es responsabilidad de cada ser humano, porque es su entorno no sólo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiversidad y preservacion
  • Preservación de la Biodiversidad
  • DIVERSIDAD DIVERSIDAD CULTURAL EN LA FAMILIA
  • preservacion patrimonio cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS