LA TECNOLOGÍA DE HOY LO BUENO Y LO MALO

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
LA TECNOLOGÍA DE HOY
LO BUENO Y LO MALO


¿Qué es la tecnología?
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico,lo que conlleva al consumismo; se ha transformado en algo que se encuentra presente en cada uno de nuestros hogares, queramos o no en prácticamente todo lugar donde se encuentre algún humano siempre veremos tecnología avanzada.
A continuación se mostraran algunos de los ejemplos en donde se usa la tecnología y las ventajas o desventajas que implica.
-En el trabajo

Lo bueno:
Eluso de la tecnología en nuestra actividad laboral diaria nos permite multitud de ahorros: de dinero, de tiempo y de desplazamientos, por citar solo algunos. Si hace unos años, el día se perdía en carreras de un lado a otro para visitar clientes, mañanas enteras al teléfono o redactando interminables informes, hoy internet nos brinda un sinfín de herramientas para simplificar la vida laboral. Chats,videoconferencias, mensajería instantánea, multiconferencia y plataformas online para todo tipo de actividades nos permiten realizar nuestro trabajo sin movernos de la oficina, con mucha mayor eficiencia y un ahorro de costos importante.
Lo malo:
Cuando una organización utiliza la tecnología adecuada, ésta por lo general reduce el número de horas que necesitan ser trabajadas. Esto aumenta losbeneficios para la organización, ya que no tiene que pagar a los trabajadores para que permanezcan en el lugar de trabajo. Sin embargo, si la tecnología reduce el número de horas de forma suficientemente drástica, algunas personas pueden perder sus puestos de trabajo por completo porque ella en esencia completa las tareas que el empleado originalmente realizaba. Las fábricas son el mejor ejemplo deesto, ya que cada vez más y más robots completan las tareas de montaje de línea de una manera automatizada, y hay menos necesidad de los trabajadores físicos.
-En la escuela

Lo bueno:
La tecnología disponible hoy en día ha creado una abundancia de conocimiento a disposición de los estudiantes, la cual ofrece un gran potencial para la velocidad y el estilo de aprendizaje. La información sepresenta en tantas formas que cualquier tipo de aprendiz, ya sea talentoso o no, puede encontrar y utilizar el material necesario.
Algunas de las ventajas del uso de la tecnología en la educación son:
1. Permite diseñar materiales didácticos alternativos y novedosos en vez de los tradicionalistas.
2. Favorece el aprendizaje autónomo.
3. Se puede establecer comunicación con estudiantes que enclase normalmente son tímidos.
4. Se facilita la enseñanza personalizada.
5. Facilita la comunicación horizontal y en red.
Lo malo:
Junto con este mayor acceso al conocimiento, surge una probable pérdida de las habilidades de comunicación y capacidad de interacción entre los estudiantes y su maestra y los estudiantes con sus compañeros. La resolución de conflictos y la socialización solían serdos razones prominentes por la cual los niños iban a la escuela; ahora el énfasis se ha desplazado de estas áreas.
Algunas de las desventajas del uso de la tecnología en la educación son:
1. Acentúa las desigualdades sociales ya que no todos los estudiantes tienen acceso a éstas.
2. Los alumnos pueden volverse dependientes de la tecnología.
3. Puede ser que la calidad de la información a laque se tiene acceso no sea la adecuada o requerida.
4. Requiere de inversión de tiempo por parte del docente para la planeación del uso del recurso.
5. Por parte del centro de trabajo requiere de inversión en la compra de los equipos.
6. Requiere de mantenimiento preventivo y correctivo.
En última instancia, la calidad de la clase dependerá exclusivamente de le la calidad del maestro y no de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Bueno De Hoy Tecnología Y Diversión
  • Lo Bueno Y Lo Malo De La Tecnologia
  • El Uso De La Tecnología, Buena O Mala
  • La tecnología ¿buena o mala?
  • Lo Bueno Y Lo Malo De La Tecnologia
  • La tecnología ¿buena o mala?
  • la tecnologia es buena o mala
  • Tecnologia ¿buena o mala?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS