El Uso De La Tecnología, Buena O Mala

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El uso de la tecnología buena o mala

Introducción
La influencia de la tecnología en diferentes aspectos es un tema interesante en esta época ya que en este momento la tecnología es algo relevante en la actualidad.
Sus aplicaciones abarcan desde la escuela hasta en la vida cotidiana siendo algo muy visible en la actualidad además de ser muy accesible para la gente.
El recurso de latecnología es bueno pero no en todos los aspectos por eso se hablara de lo buena o mala que puede ser la tecnología en estos tiempos para las personas.
En este tema abarca desde los conflictos familiares, sociales y personales que puede provocar el vicio a algún objeto tecnológico de esta generación como puede ser la computadora.
Con esta introducción se da inicio al contenido del tema “lo bueno y malo dela tecnología”

Desarrollo
Influencia de la tecnología e la familia.
El cambio vertiginoso que ha tenido la vida en familia es producto de muchos factores, entre ellos: irresponsabilidad de padres de familia al no aceptar el rol de guías y formadores de seres humanos, al no transmitir valores y adoptar la postura “dejar hacer, dejar pasar” todo cuanto los hijos deseen y en muchos casos sinningún control que debido al avance tecnológico es imprescindible en el hogar. 
El computador, la televisión, el aparato de sonido, el celular…, en general las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en algo habitual en el día a día de las personas, y los menores conviven con ellas desde que nacen, por lo que pronto se convierten en algo natural en sus vidas y puedenaportar elementos positivos en su desarrollo: acceso a la información, incentivar la comunicación, la colaboración y ampliar formas de diversión. 

Debido a la influencia que estos avances ejercen en los menores, la familia no queda ajena a estas transformaciones y a muchos progenitores les provoca una sensación de vértigo, desconocimiento, impotencia e incertidumbre en su vida cotidiana. Regular y conocer el uso de las TIC es una experiencia a la que se enfrentan los miembros de las familias, que repercute en las relaciones familiares y en el papel que cada uno desempeña en las mismas. 

El hogar y la escuela se configuran como los espacios preferentes para la adquisición de pautas y criterios sobre el uso de las TIC. Por eso, los padres y madres deben enseñar a sus hijos e hijas aaprovechar las posibilidades de estos sistemas y hacer un buen uso de los mismos. 
Influencia de la tecnología en la sociedad
En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avancestecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores. 
Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentales en diferentes países, con lo que se ha marcado el rumbo de la historia y lainfluencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad. 
Referente a los efectos positivos en nuestro entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos,así como la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. En el campo de la industria y comercio se han creado nuevos modelos para optimizar los procesos productivos basados en la planeación estratégica y nuevas técnicas de administración. 
La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnóstico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen y mal uso de la tecnologia
  • buen y mal uso del internet
  • El mal uso de la ciencia y la tecnologia
  • El mal uso de la tecnologia en la actualidad
  • TRASTORNO POR EL MAL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El mal uso de la tecnologia
  • Mal Uso De La Tecnologia
  • EL MAL USO DE LA TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS