M ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Medio ambiente o crecimiento económico?

A lo largo de la historia de la humanidad hemos logrado ver grandes avances en todo ámbito, sea económico, tecnológico o cultural. Y todas las policitasadecuadas, desarrolladas y planteadas por los gobiernos, van a favor de un desarrollo económico duradero y prolongado, dejando en ocasiones factores muchos más importantes a un lado, las cuales nosgeneraran un riesgo en algún tiempo futuro. Llegando a este punto es válido reconocer y plantear ¿Qué tipo de desarrollo se ha llevado y cual se está conllevando acabo?

Primeramente, para responder aesta pregunta tenemos que tener en claro que los gobiernos han impulsado el sector económico dejando a un lado en muchas ocasiones al sector ecológico. Además han impulsado el desarrollo y lafinanciación de nuevas tecnologías. De hecho, una completa política surge del ámbito de las decisiones de inversión, manejo de plantas y prioridades de investigación científica. Las cuales es bien sabido queeste desarrollo de experimentos tecnológicos nos trae nuevos riesgos futuros, y partiendo de esta idea tenemos que tener claro que “en tanto sea mayor la amenaza de riesgos futuros, mayor es el cambioque debe realizarse para controlar el futuro”[1]. Sin embargo, y al afán de conseguir una economía cada vez más fuerte, se implementan tecnologías en los ecosistemas para abaratar los costos deproducción y masificar la misma; cambios genéticos en animales para que crezcan en menor tiempo, cambios genéticos en cultivaciones de frutos y alimentos para que crezcan en cualquier temporada, y un sinfin de elementos que involucran y entrelazan tecnologías y ecosistemas.

Esto en principio, genera bienestar económico a las industrias, pero al trascurso de unos años podremos ver que la naturalezaserá en su totalidad modificable y que muchos cambios en la misma, generaran un decremento en la sociedad futura. Y este es el tipo de desarrollo el cual se ha vivido año tras año, un gobierno que...
tracking img