M TODOS ANTICONCEPTIVOS PARA HOMBRES

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS PARA HOMBRES
VASECTOMÍA
Se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cual se ata, corta, sujeta con grapas o sella el conducto deferente un tubo pequeño quetransporta los espermatozoides de cada testículo a la uretra.
Es un método sumamente eficaz: menos de 1 de cada 100 vasectomías no logra evitar que ocurra un embarazo. Hay que tener encuenta que es un método permanente, reversible sólo en algunos casos. Tiene algunos efectos secundarios, como sangrado leve o nódulos en los testículos.

Recientemente se ha desarrollado latécnica de Vasectomía Sin Bisturí (VSB) que ha mejorado notablemente el concepto quirúrgico de vasectomía. Es una técnica con un porcentaje mucho menor de complicaciones respecto a la vasectomíaconvencional. La VSB nace con la idea de realizar la intervención con el mínimo trastorno y mínimas molestias. Su particularidad más básica reside en un instrumental único y específico para tal fin. De hecho elcorte no lo practica el bisturí convencional, sino que se realiza mediante una pinza que provoca la apertura de la piel separando y no cortando, sus fibras. Los resultados han mostrado 10 veces menoshematomas, infecciones y otras complicaciones con un porcentaje total de 0,4% para la vasectomía sin bisturí frente a un 3,1% para la vasectomía convencional.
ABSTINENCIA SEXUAL
Laabstinencia sexual es no tener relaciones sexuales penetrativas, es decir, no llegar a la penetración ni por vía vaginal ni anal. La abstinencia permite prevenir el embarazo, que idealmente debe ser deseado ylas infecciones que se transmiten por vía sexual. En algunas culturas se la recomienda especialmente a las y los adolescentes como la mejor manera de protegerse de estas situaciones.
CONDÓNEl condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos De Barrera
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todo Anticonceptivo
  • M todos anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS