M Todos De Conservaci N

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Métodos de conservación
Por medio de calor
Cocción:
Salteado
El salteado (en francés: sautée) es un método de cocina empleado para cocinar alimentos con una pequeña cantidad de grasa o aceite enuna sartén y empleando una fuente de calor relativamente alta. Sauter significa ‘saltar’ en francés y con ello se viene a indicar el principal proceso durante el método de cocinado: mantener enmovimiento. Es similar al proceso stir fry(salteado en wok) en la cocina china.
El alimento salteado se cocina generalmente por un período relativamente corto de tiempo debido a la alta temperatura que seemplea en su "bronceado", mientras que al mismo tiempo preserva su color, humedad y sabor. Esta técnica es muy común con los cortes más blandos de la carne como el lomo y el filet mignon.

HorneadoEl horneado es el proceso de cocción por medio de calor seco que generalmente se efectúa en un horno. Consiste en someter a un alimento a la acción del calor sin mediaciónde ningún elemento líquido.
Entre los alimentos que comúnmente son horneados se encuentran el pan, las galletas, los pasteles y los bizcochos. En levadura de panadero, el bicarbonato de sodio;materia grasa como son la manteca y el aceite vegetal;huevos, leche y azúcar. Estos componentes se mezclan para crear una masa o pasta que después se coloca en una cacerola o bandeja para calentarla.
Losfermentos producen gas, el cual queda atrapado en el interior de la masa causando que esta aumente de tamaño. La grasa permite que las plastas sean más fáciles de amasar y que el producto final sea másblando.
Cuando horneas una tarta, está a mitad de cocción y aún le falta tiempo, y se te está empezando a quemar la parte de arriba, lo que puedes hacer es poner papel de horno por encima, se haráel bizcocho y dejará de quemarse. Así hasta que la tarta esté horneada por completo.


Al vacío
La cocina al vacío es un sistema de producción de alimentos que se realiza introduciendo todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M TODO DE CONSERVACI N DE ALIMENTOSkr
  • Principios Y M Todos De Conservaci N De Alimentos
  • M todos de conservaci n de alimentos hhhhhhhhhh
  • M TODOS DE CONSERVACI N DE LOS ALIMENTOS PROYECTO
  • M todos de conservaci n de alimentos
  • La Cristalizaci N Como M Todo De Conservaci N
  • M todos de Ionizaci n
  • M Todo De La Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS