M a n u a l preparación de novios y fortalecer el matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
M A N U A L

Preparación de Novios y

Fortalecer

EL MATRIMONIO.

INDICE

INTRODUCCIÓN

I.- ADAN Y EVA. Estaban desnudos y no se avergonzaban.
A.- Conocerse el uno al otro tal como son y todo lo que han vivido.
B.- No se avergonzaban.
C.- Desnudos físicamente.

II.- LA COMUNICACIÓN
Estar de Acuerdo

III.- DEJAR, UNIRSE Y SER UNA SOLACARNE.
A.- DEJAR.
B.- UNIRSE.
C.- SER UNA SOLA CARNE.

IV.- LOS ROLES DENTRO DEL MATRIMONIO
A.- Maridos amad a vuestras mujeres. Ser cabeza
B.- Mujer respete a su marido.

V.- LOS LENGUAJES DEL AMOR.
A.- Palabras de afirmación.
B.- Actos de servicio
C.- Regalos
D.- Tiempo de calidad.
E.- Contacto físico.

VI.- LOS TEMPERAMENTOS.

VII.-LAS FINANZAS.

VIII.- LOS HIJOS. La Herencia del Padre.

IX.- SANIDAD COMPLETA

X.- EL MINISTERIO. Un Regalo de Dios.

INTRODUCCIÓN

Este es un Manual para fortalecer el matrimonio y a la vez preparar a novios para ese paso.

La experiencia indica que la mayoría de las personas, cuando deciden casarse, tienen un concepto muy vago de lo que significa el matrimonio,generalmente esta decisión está motivada por ciertos aspectos que nos hacen decidir compartir nuestra vida con otra persona (enamoramiento, persona ideal, deseo sexual).

Pensamos que hemos encontrado a la persona adecuada, nos sentimos felices junto a él o ella y nos proyectamos formando una familia; nos imaginamos casados, con hijos y siendo muy felices; tal vez algunos proyectan un Ministeriojunto a esa persona y comienzan a soñar.

Todo aquello es correcto, Dios realmente quiere que seamos felices en nuestro matrimonio; pero, lamentablemente, muchas de esas metas se esfuman en el camino y no todos alcanzan la felicidad.

Es por ello que es muy importante conocer cuáles son los principios que Dios establece para formar un matrimonio y alcanzar la plena felicidad.No significa que si conocemos estos principios no vamos a tener problemas, sino que la diferencia es que vamos a saber cómo enfrentarlos y cómo superar cada etapa.

La idea es poder trabajar, por un tiempo adecuado con cada pareja que toma esta decisión dándoles el tiempo para conocerse, profundizar en estos principios y dejar que Dios sane su corazón para llegar preparados a estanueva etapa. Asimismo que ellos sepan anticipadamente a qué se van a enfrentar; cuáles son las características de cada uno de ellos, cómo enfrentan los problemas, qué piensan de los hijos, del dinero, cuál es su lenguaje de amor, roles de cada uno, el sexo, la autoridad, la sujeción, comunicación, etc.

Todo esto les ayudará a crecer durante el periodo de preparación y se van a dar cuenta quellegarán al Altar con un concepto distinto del matrimonio en relación al que tenían cuando decidieron casarse, mucho más maduros, conociéndose más y estando seguros de la decisión que tomaron.

En este Manual queremos abarcar varios de los aspectos de preparación para el matrimonio, seguramente hay muchos otros principios que quedarán fuera, y que ustedes pueden incluir en sus charlas,no pensamos que esta sea una obra acabada en sí misma, es sólo un comienzo; para nosotros es un desafío, ya que es un tema que nos apasiona y que tratamos de aplicar en nuestras propias vidas día a día.

Lo que queremos destacar, antes de comenzar, es que aquí se enseñan principios, cada pareja ve cómo los va a desarrollar y aplicar en su propio matrimonio.

A nuestro alrededorpodemos ver muchos ejemplos de matrimonios felices, a quienes podemos imitar, sin perjuicio de darle nuestro “toque” a la familia que formaremos. Asimismo hemos visto malos ejemplos o escuchado horrores de la vida de casados, todo eso debemos quebrantarlo en el nombre de Jesús y decidir que en nuestro matrimonio no será así. Si dejamos que Dios ocupe el primer lugar en nuestras vidas, él nos...
tracking img