Micro evolución y macro evolución: Richard Goldschmidt

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Micro evolución y macro evolución
Richard Goldschmidt
Fue un genetista alemán. Goldschmidt defiende una tesis sobre el desarrollo de un trematodo. A partir de 1915 comienza a investigar lanaturaleza y la función de los genes.
Richard Goldschmidt rescató la importancia de la embriología experimental para el análisis filogenético. Una de sus ventajas radicaba en la posibilidad de obtenerexperimentalmente fenocopias:
Goldschmidt fue el primero en postular la existencia de genes responsables de regulación temporal del desarrollo y, por lo tanto, de la heterocronía. Sus conclusionesfueron resultado de sus experimentos con diferentes razas de la mariposa Lymantria, donde descubrió que pequeños cambios en el ritmo de desarrollo pueden provocar grandes diferencias en los patrones de loscolores de las orugas.
Se enfrentó a la concepción de la herencia que reinaba en la genética de los años 30: el cromosoma como un "collar de perlas" (los genes) independientes. Para Goldschmidt, launidad de herencia era el cromosoma completo y no existían tanto genes particularizados como motivos moleculares cuya modificación (especialmente las que tenían efecto sobre la posición) transformabael funcionamiento de porciones del cromosoma, generando los mutantes.

Micro evolución y macro evolución
La micro evolución es la ocurrencia de cambios a pequeña escala en las frecuenciasalélicas de una población, a lo largo de unas pocas generaciones. También se conoce como cambio a nivel o debajo del nivel de especies. Mientras que se contrasta con la macro evolución
La macro evolucióngeneralmente hace referencia a la evolución por encima del nivel de especie. Es decir, en lugar de centrarse en una especie individual, una lente macro evolutiva requeriría que nos distanciáramos delárbol de la vida para evaluar la diversidad de todo el lado y su emplazamiento en el árbol.
Enfrentándose a la teoría evolutiva sintética Goldschmidt defendió una diferencia fundamental entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro y macro evolución
  • evolucion Macro, Meso, Micro
  • Micro y Macro evolucion
  • Evolucion de las micro y medianas esmpresas
  • Evolución Anatómica Macro Y Microscópica Del Timo
  • Evolucion continua un proceso micro organico
  • Evolucion El Mayor Espectáculo Sobre La Tierra De Richard Dawkins
  • La Evolución Del Evolucionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS