n tengo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Artefactos y documentación

Artefacto
El término Artefacto, en conexión con el desarrollo de software, está mayormente asociado a métodos o procesos de desarrollo específicos, como el ProcesoUnificado. El uso del término pudo haberse originado en estos métodos.
Un artefacto es un producto tangible resultante del proceso de desarrollo de software. Algunos artefactos como los casos de uso,diagrama de clases u otros modelos UML ayudan a la descripción de la función, la arquitectura o el diseño del software. Otros se enfocan en el proceso de desarrollo en sí mismo, como planes de proyecto,casos de negocios o enfoque de riesgos. El código fuente compilado para el testeo se suele considerar un artefacto, ya que el ejecutable es necesario para el plan de testeo.

En ocasiones unartefacto puede referirse a un producto terminado, como el código o el ejecutable, pero más habitualmente se refiere a la documentación generada a lo largo del desarrollo del producto en lugar del productoen sí.
Los artefactos pueden variar en su necesidad de mantenimiento y actualización. Los artefactos que detallan el diseño pretendido para el producto suelen realizarse al principio del proyecto yno necesitan mantenerse, mientras que otros se mantienen a lo largo del ciclo de vida con información que se actualiza durante el desarrollo.

Documentación externa
Para que el mantenimiento de unaaplicación informática sea lo más fácil posible, es conveniente disponer de toda su documentación, esto es, de todos los documentos que se han ido generando en todas las etapas anteriores: ERS,algoritmos, códigos fuentes, manuales de usuario, etc. A todo este tipo de documentación se le considera externa. Además, existe otro tipo de documentación llamada interna.

Documentación interna
Ladocumentación interna de un programa son los comentarios que el programador puede escribir en el código fuente de un programa y que el compilador no tendrá en cuenta, ya que, no son instrucciones. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N tengo
  • n tengo
  • Tengo una relaci n con Dios
  • N Tengo Idea
  • n o tengo
  • N tengo tema
  • lo siento n tengo trabajos
  • No tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS