o}Recursos turisticos cozumel

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
RECURSOS NATURALES

Parque Chankanaab Cozumel

Costera Sur, a 9 km al suroeste de Cozumel, Quintana Roo
El Parque de Chankanaab es un gran monumento dedicado a la naturaleza en Cozumel,  es como un refugio protegido para la flora y fauna marina de la costa oeste de la Isla de Cozumel, el mar Chankanaab esta parte de la isla es perfecto para Snorquelear o para Bucear.
 La atracción másimportante de este parque es la Laguna de Chankanaab. En el jardín botánico es hogar de ciento de aves, las cuales pueden observar al atardecer.
También puedes visitar “la casita maya” una vivida muestra del estilo de construcción y el modo de vida de la familia maya desde hace centurias.
El parque se encuentra ubicado en el kilómetro 9.6 de la carretera costera sur a tan solo 15 minutos de lapoblación de San Miguel de Cozumel.
  Sus horarios son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., los 365 días del año.










Arrecifes en Cozumel - Buceo y snorquel
Cozumel, esta bordeada de arrecifes coralinos, que la convierten en uno de los sitios de buceo de mayor renombre en el mundo para los miles de buzos expertos y novatos que la visitan, ya que no hay necesidad de nadar grandes distancia, nitomar botes para admirar la belleza natural marina. Los deportes acuáticos que los turistas pueden contratar a parte del buceo, son la pesca, el windsurfing y la navegación.
Esta isla también ofrece todo tipo de deportes acuáticos, excursiones en bote, cruceros para admirar los atardeceres, un parque ecológico, compras libres de impuestos, así como algunos sitios arqueológicos. Submarinossemi-sumergibles y submarinos reales y paseo a caballo a través de la selva.
Buceo en Cozumel
La isla de Cozumel es muy famosa en el mundo por la cantidad de coral que se pueden visitar, miles de buceadores de todo el mundo vienen cada año a descubrir la belleza natural de sus arrecifes de coral.
Esnorquel en Cozumel
Disfrute de la belleza del Mar Caribe con nuestros viajes de snorquel recomendadopara principiantes o personas que no saben bucear, pero desea conocer la belleza del mundo submarino de Cozumel. 


“El cielo”
Cozumel forma parte de la segunda barrera de coral más grande en el mundo nos referimos a la mesoamericana. Muchos piensan que Cozumel tiene la segunda barrera de coral más grande en el mundo y eso es un error. Algo que podemos decir en Cozumel es que sus aguas soncristalinas y a simple viste se puede apreciar la diversidad de vida marina que existe, un ejemplo de lo antes referido es la famosa playa “EL CIELO”.


Buceo en Cozumel - Caribe Mexicano

La isla de Cozumel es muy famoso en el mundo por la cantidad de coral que se pueden visitar, miles de buceadores de todo el mundo vienen cada año a descubrir la belleza natural de sus arrecifes de coral, elijaun programa y disfrutar del mundo submarino se encuentra en Cozumel
Esnorquel Cozumel - Caribe Mexicano

Disfrute de la belleza del Mar Caribe con nuestros viajes de snorquel recomendado para principiantes o personas que no saben bucear, pero desea conocer la belleza del mundo submarino de Cozumel
“En el fondo sabemos que debemos conservar”
El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel fuedecretado el 19 de julio de 1996 y se encuentra al sur de Cozumel, la isla más grande de México. Protege uno de los principales arrecifes coralinos debido a su diversidad biológica, lo que ha servido de base para la más importante industria turística de buceo a nivel nacional. Este sitio es uno de los más visitados, recibiendo aproximadamente, 1,500 buzos por día en una superficie de 11,987.87 has. Ademásde los ecosistemas marinos, comprende ecosistemas terrestres como la selva mediana, selva baja, tasistales, matorrales costeros y manglares. Protege especies que están bajo vedas específicas como: las tortugas marinas caguama y blanca, la langosta espinosa, el caracol y especies de coral negro.
Constituye un recurso natural de gran importancia para la economía regional, ya que plantea realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Turistico De Cozumel
  • recursos turisticos
  • RECURSOS TURÍSTICOS
  • recursos turisticos
  • Recursos turisticos
  • Recursos turísticos
  • QUE ES UN RECURSO TURISTICO ?
  • Recursos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS