o.sexual

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Orientación sexual
Cuando se habla de orientación sexual la mayoría de la gente piensa en la homosexualidad como el contacto sexual entre individuos del mismo sexo. Sin embargo, esta definiciónestá incompleta. La palabra homosexual abarca más significados.
“Un homosexual: es un individuo cuyo principal interés erótico, psicológico, emocional y social está en una persona del mismo sexo, aunqueno lo exprese abiertamente” (2009, Martin y Lyon, en Nuestra sexualidad)”.
En español, el vocablo gay (tomado del inglés) se usa como sinónimo de hombre homosexual, aunque en su origen se referíatanto a hombres como a mujeres homosexuales. Mientras que a las mujeres homosexuales se les conoce como lesbianas.
Ahora bien, homosexualidad, bisexualidad, heterosexualidad y asexualidad sonpalabras que identifican una orientación sexual, es decir, hacia que sexo nos sentimos atraídos. La bisexualidad se refiere a los grados de atracción sexual hacia sujetos de uno u otro sexo, mientras quehacia personas del mismo sexo es una orientación homosexual, y hacia personas del otro sexo es heterosexual. Mientras que la asexualidad es no sentir atracción por ningún sexo, aunque rara vez se haestudiado, se han identificado más mujeres que hombres.
Como la orientación sexual es sólo uno de los aspectos de la vida de una persona, es preferible usar estos tres términos como adjetivosdescriptivos más que como etiquetas de la identidad total de un individuo.
Varias teorías han tratado de explicar orígenes de la orientación sexual, especialmente de la homosexualidad. Hay varios estudios quetratan de respaldar las explicaciones de estas teorías. Las teorías psicosociales señalan que el origen se relaciona con los incidentes de la vida, patrones de paternidad o atributos psicosocialesdel individuo. La teoría psicoanalítica (Freud) sostiene que tiene que ver tanto con experiencias de la infancia como las relaciones de los padres. Estudios han concluido que ningún fenómeno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS