Opkop´k

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se encuentra una familia reunida a la hora del almuerzo, cabe destacar que el primer objeto visible en el comedor es un televisor de 42” pantalla plana, y a la hora de compartir en familia todos sesientan a comer y siempre observando el televisor, sin quitar los ojos y casi sin pestañear, nadie se habla, nadie se mira. Y de pronto passsssssssssss! Se fue la luz!.. y entra la desesperación entretodos los miembros de la familia (gritos se escuchan “oh no! Y ahora que haremos sin luz?”. (entre todos discutan sobre el caso dado y al final de la dramatización explicar a la clase lo consideradopertinente para uds.)

Una familia con 2 niños (uno de 12 y otro de 15). Los padres llegan al hogar luego de una larga jornada de trabajo. La mamá prepara la cena mientras el padre se encarga deayudar a los niños con la tarea. Uno de los niños está elaborando un informe en la computadora, mientras el otro ya la había terminado (una investigación escrita en el cuaderno), y está jugando conel video juego. El padre habla con los niños, orienta al que está estudiando corrigiéndole algunos errores y luego se integra al juego un rato con el otro niño. Les comunica que en media hora van acomer y deben apagar sus implementos tecnológicos. Luego cuando se reúnen en la mesa ayudan a la madre a colocar los platos, hablan y conversan sobre el día transcurrido. Uno de los niños comienza aenviar mensajes de texto y la madre le pide dejar el teléfono mientras están en la mesa y el padre le explica que es importante un momento en familia que tan solo son 1 hora en la cena mientras tiene elresto del día para enviar mensajes de texto. (entre todos discutan sobre el caso dado y al final de la dramatización explicar a la clase lo considerado pertinente para uds.)

Un niño de 10 añosmientras su mamá trabajaba veía pornografía desde su computadora constantemente. Un día decidió contárselo a su madre ya que por las noches no podía dormir debido a que recordaba de todo lo que había...
tracking img