`poiuygf

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Utiliza el agua sobrante de las jarras de las comidas y de lavar las verduras para regar las plantas. 

Aprovecha el agua de lluvia: Coloca alcorques en la base de los árboles y evita lasescorrentías. 

El agua del segundo aclarado de la lavadora y del lavavajillas puedes emplearla para regar tus plantas 

Sobre el ahorro en el cuarto de baño, ten en cuenta: 

>> Siempre es mejorducharse que bañarse 

Una ducha de 5 minutos necesita 100 litros con un cabezal normal y 50 litros con uno ahorrador equipado de un reductor de caudal contra 250 litros con un baño. 

>> Cierra elgrifo mientras te enjabonas, en el afeitado, en el cepillado de dientes… 

No dejes correr el agua y utilízala únicamente cuando realmente la necesites. 
Por ejemplo cierra el grifo mientras teenjabonas, utiliza un vaso cuando te cepilles los dientes, y si te afeitas basta con que tengas agua en la pila, etc. 

>> No emplees el inodoro como una papelera 

Se gasta inútilmente 9 - 10 litros (lacapacidad de la cisterna del inodoro) de agua cada vez que se emplea el inodoro para tirar una colilla o un papel en vez de emplear la papelera. 

Una primera medida sería utilizar perlizadores entodos nuestros grifos, que no son más que pequeños filtros que se enroscan y que consiguen reducir en más del 30% el consumo de agua. La vieja cisterna de casa también la podríamos cambiar por una consistema de doble descarga o con flujo interrumpible. Si estamos pensando en reutilizar el agua de nuestra vivienda, reciclar en casa, …. en definitiva, ser más autosuficientes y ecológicos, entoncestal vez te interese lo que viene a continuación. 

Para una familia sería posible conseguir un ahorro de agua anual de hasta 90.000 litros, simplemente montando un sistema biológico-mecánico, y asíreutilizar el agua en más necesidades del hogar que la cisterna. Este sistema de reciclado de agua lo que hace es limpiar la que procede de nuestro aseo personal (lavabo, ducha, baño) para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS